Militantes de UBCH en Vargas denuncian “vicios” en postulaciones

Ibis León / @ibisL A las 8:00 de la mañana de este 19 de abril, más de 30 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, convergentes en la Unidad de Batalla Bolívar Chávez de la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, se llevaron una sorpresa al enterarse de que la asamblea en la que postularían a sus precandidatos para las primarias ya no se realizaría en el Liceo Bolivariano José María Vargas, como había sido acordado desde la dirección regional del partido, y se quedaron sin participación. [media-credit id=10 align=”alignnone” width=”600″]IMG_3234[/media-credit] Yeison González, militante del PSUV, denunció que la jefa de la UBCH, Gregoria García, decidió hacer, arbitrariamente, un casa por casa en el barrio Atanasio Girardot para recoger los votos que favorecían la postulación de ciertos candidatos en lugar de convocar la asamblea. “Se suponía que era un proceso abierto, transparente, para que la base escoja a sus dirigentes, pero lamentablemente se convirtió en un proceso viciado donde no le dan participación ni respeto a los militantes”, aseguró. En el acta, que fue consignada en la sala situacional del partido en la Guipuzcoana, los militantes alegan que se “irrespeta la decisión del partido, donde se orientó que las asambleas se realizarían en cada centro de votación donde convergen las UBCH” por lo que exigen la impugnación de los resultados.

acta
La denuncia también fue recibida por el Contralor del Estado Vargas, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, según Guzmán. En la Unidad Educativa Eugenia María Hostos, en el sector El Trébol, también se registró una situación irregular. Insultos y gritos se escucharon afuera del aula donde se convocó la asamblea a puerta cerrada. Algunos militantes se quejaron de la implementación de un cuadernillo en el que no aparecían varios inscritos.
IMG_3228
Giovana Torres llegó a las 8:30 de la mañana a la Unidad Educativa Eugenia María de Hostos, su centro de votación, pero no pudo postular su candidato para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela porque su nombre no apareció en la lista. “Llegue hace media hora y mi nombre no aparece, yo siempre he votado aquí en la escuela y me inscribí en el PSUV hace ocho meses, ellos me anotaron en el despacho de la diputada Odalis Monzón”, aseguró Torres, en la entrada del salón donde se realizaba la asamblea en la que no pudo votar.
IMG_3232
En el sector Marapa Piache, parroquia Catia la Mar, la actividad se realizó con normalidad. Desde las 7 de la mañana comenzó el proceso de convocatoria por mensajería de texto y visita casa por casa para motivar la participación. La postulación se realizó en la casa comunal. [media-credit id=10 align=”alignnone” width=”600″]IMG_3220[/media-credit] [media-credit id=10 align=”alignnone” width=”640″]IMG_3222[/media-credit] Juan Lemon, dirigente estadal del partido, explicó que en el Estado hay 198 UBCH y cada una postulará a cuatro candidatos, luego los 12 que obtengan más postulaciones aparecerán en el tarjetón con el que se definirán los precandidatos a la Asamblea Nacional, el 28 de junio. Sobre las denuncias, José Féliz Varela, miembro de la dirección del PSUV en Vargas, señaló que en el reglamento no dice que las asambleas deban hacerse en las escuelas, sin embargo, el partido decidió que en Vargas se realizará en los centros de votación por ser sitios neutrales que no favorecerían a ningún precandidato. El estado amaneció militarizado por la visita del presidente Nicolás Maduro.]]>

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!