Militantes de la Ubch piden a electores anotar sus datos en una hoja del Psuv - Efecto Cocuyo

Militantes de la Ubch piden a electores anotar sus datos en una hoja del Psuv

Apenas cinco personas esperaban a las afueras del centro de votación instalado en la Escuela Integral Bolivariana “República de Panamá”, de la parroquia La Guaira. Faltaban 15  minutos para dar inicio al simulacro electoral.

Julio Herrera llegó alrededor de las 7:30 de la mañana, para salir rápidamente del simulacro. Sin embargo, tuvo que esperar casi una hora para que el centro estuviera a punto. Fue a las 8:23 de la mañana cuando finalmente entró.

image (5)

Carmen Prieto, al igual que todas las personas que  se acercaban al lugar para ejercer su derecho, eran cuestionada por militantes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch). Les preguntaban si ya se habían anotado en una lista donde debían colocar el nombre, apellido, cédula y firma. Prieto preguntó para qué debía firmar, “si eso queda registrado adentro en las máquinas, apenas ingresan el número de cédula al sistema”. La militante -con lapicero y hoja en mano en la cual se leía Partido Socialista Unido De Venezuela. Estado Vargas. Patrullas Territoriales- contestó que el fin del registro era: para llevar un control de las personas que vienen a votar, porque eso nos lo exigen a nosotros como parte del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela).

image (2)

El Teniente de Fragata Hugo Vegas, jefe de la Institución, explicó que el proceso comenzó con retraso, debido a una falla de plataforma “que hubo a nivel nacional, la cual escapa de nuestras manos”. Recordó la disponibilidad de dos mesas electorales para ser utilizadas en el ejercicio del simulacro, mientras que otras siete son utilizadas para explicar a las personas cómo votar el próximo 6 de diciembre.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!