Desde las once de la mañana de este domingo, 9 de julio, las personas se comenzaron a concentrar en los alrededores de la plaza José Martí hacía la avenida Francisco de Miranda con motivo de cumplirse cien días desde el inicio de las protestas en Venezuela.

Al acto acudieron miles de manifestantes quienes escucharon a los dirigentes Richard Blanco, María Corina Machado, Delsa Solórzano y Freddy Guevara, políticos que ofrecieron discursos sobre la situación que atraviesa Venezuela y sobre la convocatoria a plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo, 16 de julio.

La diputada Delsa Solórzano fue la responsable de leer la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática para la semana que inicia este lunes, 10 de julio. Pero una de las actividades pautadas no fue bien recibida por los manifestantes. La MUD decidió convocar a un trancazo por dos horas para el lunes 10. El mismo iniciaría a las 12 del mediodía y terminaría a las 2 de la tarde, pero miles de presentes presentes gritaron que no estaban de acuerdo y que querían hacer un trancazo por diez horas.

La queja se mantuvo por varios minutos, e incluso se escucharon abucheos. No obstante, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que, “tras escuchar al pueblo” será revisada la agenda “para dar con una actividad que cumpla con los objetivos” y que esta sea de agrado para los manifestantes.

El acto finalizó con el violinista Wuilly Arteaga, quien luego de pasar varias semanas en Estados Unidos, volvió a Venezuela para continuar manifestando en las calles.

</div>