Mike Pence acusa a Maduro de hablar desde "la comodidad" de la ONU

Mike Pence acusa a Maduro de hablar desde “la comodidad” de la ONU

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó  al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de hablar desde la “comodidad” de las Naciones Unidas y dijo que Washington seguirá hasta “restituir” la democracia en el país sudamericano.

“Nicolás Maduro hablo desde la comodidad de las Naciones Unidas mientras el pueblo venezolano sigue sufriendo pobreza, hambre y opresión”, dijo en un comunicado Pence, este jueves 27 de septiembre.

“Mientras los venezolanos luchan por recuperar su libertad, EE.UU. y su pueblo seguirán responsabilizando al régimen hasta que se restituya la democracia para el pueblo amante de la libertad de Venezuela“, añadió.

Pence hizo estas declaraciones después de horas de incertidumbre y rumores sobre un posible encuentro entre Maduro y el presidente estadounidense, Donald Trump, que finalmente no se dio.

Los dos líderes se habían mostrado dispuestos a hablar durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que los reunió en Nueva York. Incluso el mandatario venezolano ratificó que estaría dispuesto a que se diera esta conversión.

Así lo dijo la noche del jueves, después del encuentro oficial que como jefe de Estado sostuvo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Maduro dijo que la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, era bienvenida a Venezuela cuando ella lo quisiera.

Esta semana el país petrolero ha estado en la mira de la comunidad internacional, en el marco de la asamblea general de Naciones Unidas. El miércoles seis países americanos introdujeron un requerimiento ante la Corte Penal Internacional (CPI)  y este jueves el Consejo de Derechos Humanos votó una resolución sobre Venezuela.

Esto a pesar de que en su discurso en la asamblea, el presidente Nicolás Maduro negó una crisis humanitaria en su nación. Incluso dijo que era una “excusa” para forzar una intervención en Venezuela y forzar el cambio de su gobierno.

Esto fue parte de lo que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llamó “la comodidad” del venezolano, que tampoco habló de la crisis económica que atraviesa su gestión.

Lea también:

Lo que no se vio en pantalla sobre la participación de Nicolás Maduro en la ONU

EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!