Sigue la espera por la lista de los candidatos por consenso de la oposición

Las primarias de la oposición apenas arrojan sus primeros resultados. Después de la jornada del 17 de mayo los partidos que integran la Mesa de la Unidad (MUD) buscan reacomodarse de acuerdo con la nueva realidad política y de base que se evidenció ese día. La superación de las expectactivas en participación, el hecho de que ningún partido descollara de manera significativa por encima del otro y el surgimiento de nuevo liderazgo son tres factores que envían un mensaje claro a quienes toman las decisiones en esa instancia.

De los 167 candidatos que deberán medirse en las elecciones legislativas ya están resueltos 40. Ahora faltan por definir los 127 restantes por consenso. La lista de los posibles aspirantes va y viene. Ante el nuevo panorama planteado el domingo, el balance de poder también cambió. Y la demostración de quién gana en el pulso, pasa por designar los nombres de los candidatos. En este tira y encoge que está en desarrollo, hay varios nombres que ya trascendieron y se dan por seguro para participar en las elecciones del último trimestre del año:

Ismael García irá por voto lista por el circuito La Victoria en el estado Aragua. Es diputado a la Asamblea Nacional.

Edgar Zambrano repetirá por el estado Lara, es militante de Acción Democrática. Actualmente jefe de fracción de ese partido en el Poder Legislativo.

Miguel Pizarro, de Primero Justicia, y Stallin González, de Un  Nuevo Tiempo. Ambos diputados a la Asamblea Nacional y provenientes del Movimiento Estudiantil de 2007. El primero irá por Petare-Sucre y el segundo por El Paraíso en Caracas.

El anuncio de la lista completa se ha aplazado desde hace días,  mientras los partidos terminan de definir quiénes los representarán por los próximos años en el Poder Legislativo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!