Mesa de la Unidad exige transparencia en convenio del Gobierno con la OPS

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a llevarse un “diagnóstico real” de la crisis que viven los venezolanos por la escasez de medicinas e insumos médicos, que tiene en vilo a personas con enfermedades crónicas en el país.

Así lo expresó el diputado Jorge Millán, como vocero del pronunciamiento que la alianza opositora ofreció este miércoles 13 de junio, a propósito de la visita de la directora de la OPSCarissa F. Etienne, a Venezuela, con la que también pidieron reunirse.

La Mesa de la Unidad exigirá además que el convenio anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro con la OPS para la adquisición de medicinas sea administrado por organizaciones que defienden y trabajan por los derechos de los pacientes.

“Que no se convierta esta reunión con la OPS y el convenio para adquirir medicinas en una nueva fuente de corrupción. Vamos a exigir que sea transparente y que sea administrado de manera adecuada”, resaltó.

Millán llamó a los enfermos a protestar en defensa de sus derechos, como una de las únicas vías que tienen los ciudadanos para que el Ejecutivo cumpla con sus obligaciones en la entrega de los medicamentos.

También insistieron en la necesidad de que se abra el canal humanitario y que la OPS constate no solo la situación en el acceso a medicamentos, sino la condición en la que se encuentran los hospitales.

“No es un tema solo de medicinas, es un tema de que hay que ir a los hospitales a ver en qué circunstancias se encuentran”, enfatizó el parlamentario.

Además rechazó el anuncio sobre las elecciones a concejos municipales, que este martes 12 de junio mencionó Maduro, al decir que la lucha de la MUD es lograr unos comicios presidenciales justos y transparentes, con un árbitro imparcial.

“No nos van a desviar de la ruta que hemos trazado”, expresó el diputado y representante de Primero Justicia, que ofreció las declaraciones en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza; el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales; Roberto Marrero por Voluntad Popular, entre otros.

Saludó el respaldo de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que en su 48 asamblea general aprobó una resolución que pide aplicar la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Maduro y desconoció los resultados del proceso electoral en el que fue reelegido a un segundo mandato.

Corte Constitucional de Colombia ordena brindar atención médica a venezolanos en ese país

(Visited 140 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed