Meme de Tibisay Lucena hecho por Capriles fue punto de discusión en la AN

En la sesión ordinaria de este martes 16 de junio, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, presentó un acuerdo para rechazar los “ataques” dirigidos hacia la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El motivo: un meme que publicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su cuenta de Twitter. Allí hacía alusión al resultado del partido de fútbol del pasado domingo, cuando la selección venezolana le ganó a la de Colombia por un gol e intentó hacer una especie de broma que involucró a Lucena. Como respuesta, el gobernador obtuvo insultos, halagos, risas, reclamos. Otros usuarios no entendieron el chiste.

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 18.13.47

Díaz dijo que Capriles, “haciendo gala de su conducta misógina y espíritu antipatriótico”, arremetió contra la presidenta del CNE, con la intención de descalificarla. Sugirió que debía “darse con una piedra en los dientes” por su “acción desafortunada, que forma parte del persistente discurso contra el poder electoral, desconociendo la autoridad del árbitro”.

“Quienes más deberían honrar a Tibisay Lucena son esos señores de la derecha maltrecha. Quienes deberían honrar y darse con una piedra en los dientes por tener a esa presidenta al frente del CNE  son esos señores que sentados allí. Si no fuera por la entereza de Lucena no estaríamos aquí viviendo un proceso pleno de garantías democráticas como que el que vive Venezuela”, señaló la diputada.

En la sesión, la bancada oficialista acordó aprobar ese acuerdo para rechazar la “constante xenofobia de los dirigentes opositores que buscan una confrontación con Colombia”. Rechazaron la publicación de Capriles, que para ellos representa “acoso, ultraje y humillación contra las mujeres que desempeñan cargos públicos”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply