Medida de cierre fronterizo también se extendió a Brasil

frontera_venezuela_brasil

La medida del cierre de la frontera que impuso el Gobierno se extendió a Brasil, por 72 horas. La Cancillería de Venezuela notificó a su institución par en Brasilia sobre la medida que inició este miércoles 14 de diciembre.

El Ejecutivo venezolano sostuvo que esta decisión responde a la misma estrategia utilizada en la frontera colombiana, que busca resguardar la fuga y el ingreso de billetes de 100 bolívares, toda vez que el presidente Nicolás Maduro ordenó que salieran de circulación.

Los habitantes de las zonas del sur de Venezuela por los estados Bolívar y Amazonas han notificado sobre la imposibilidad de cruzar la línea limítrofe. ”La frontera está totalmente cerrada, no he podido regresar a mi casa en Boa Vista porque no me dejan pasar a Brasil, donde también tengo mi negocio y está cerrado porque no estoy”, declaró una comerciante a la agencia Sputnik.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha emitido ningún comunicado público oficial al respecto.

Mientras tanto, la desincorporación del billete de máxima denominación en el país, sigue trayendo complicaciones a los venezolanos, quienes hacen largas colas para cambiar este papel moneda.

Aunque a partir de la medianoche de este jueves 15 de diciembre, los billetes de 100 bolívares ya no estarán vigentes, se desconoce si para entonces el nuevo cono monetario estará en circulación, como lo prometió el presidente Maduro el pasado domingo 11.