Más de 62 mil “combatientes” participaron en ejercicios militares, según MinDefensa

Más de 47 mil “combatientes” participaron en los ejercicios militares efectuados en el centro del país, en un despliegue especial que ordenó el presidente Nicolás Maduro para rechazar la declaración de su homólogo estadounidense en la que afirma que no descarta una “opción militar” para resolver la crisis de Venezuela.

La cifra fue ofrecida por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López,  quien aseguró que 15 mil 500 hombres y mujeres más participaron en las actividades que se realizaron en los estados del occidente venezolano.

Los ejercicios empezaron el sábado 24 de agosto con una marcha que arrancó desde Plaza Venezuela hasta el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna; y terminaron este domingo con el ensayo de “tácticas de defensa” en la bahía de Turiamo, estado Aragua.

Durante el despliegue, los efectivos militares armaron a civiles que recibieron entrenamiento exprés, como ocurrió en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Desde el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, en Cojedes, los militares mostraron “la infantería de marina”, la armada y tanques de tipo “VN1, VN16, VN18”. De igual manera, Padrino López indicó que durante la práctica también se emplearon los “misiles portátiles Igla S”, que según explicó este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, forman un sistema de “seguimiento y detección”.

El Ministro de la Defensa aseguró que “es impresionante cómo se ha movilizado el pueblo de Venezuela y esto nos da una señal positiva de la capacidad de respuesta que tiene el pueblo, cómo siente el pueblo a su Patria”.

Foto: diariolasamericas.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply