María Corina: O el referendo se hace en 2016 o haremos que Maduro renuncie

La gente se está rebelando“, aseguró la exdiputada y presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, durante una rueda de prensa celebrada este martes, 14 de junio. La dirigente de la facción opositora tildó el Gobierno de Nicolás Maduro de dictadura e hizo un llamado a la rebeldía.

Agregó que toda acción política impulsada desde la oposición deberá apuntar a la salida del Presidente este mismo año. “O el referendo tiene lugar en 2016 o los venezolanos haremos que Maduro renuncie“, advirtió.

Presentó siete tesis, entre las que señala la necesidad de conformar una “amplia y vigorosa” Unidad y de garantizar un nuevo gobierno de reconstrucción nacional. Machado también dijo que “los derechos no se negocian”, a propósito de las invitaciones de diálogo propuestas por representantes del oficialismo e intermediarios internacionales.

La opción de promover la renuncia de Maduro está vigente y debe ser impulsada por la Unidad de forma simultánea“, instó.

Denunció que el Gobierno ha manipulado la Constitución y las leyes de manera “absurda” y ha desconocido la soberanía popular. También apuntó que se ha desplegado una “represión descarnada” y que el oficialismo ha bloqueado las salidas constitucionales propuestas por la oposición.

El documento finaliza con un llamado a la libertad y al restablecimiento del orden constitucional en el país. Pidió rebeldía, desobediencia y coraje ante la arbitrariedad, la usurpación y la intimidación ejercida por la facción oficialista.

“La rebelión es un derecho inalienable que tiene el deber de desobedecer disposiciones arbitrarias”, leyó Machado de un comunicado,.”No hay tiempo. Se impone la ética de la urgencia: los venezolanos no podemos esperar más y el régimen no puede, ni quiere, adoptar medidas”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply