María Corina Machado propone otra consulta donde no hubo primarias

La exdiputada ante la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, propondrá a la Mesa de la Unidad (MUD) un mecanismo alterno para quienes quieren participar en las elecciones parlamentarias y no tuvieron oportunidad de medirse en las primarias. “Debido a que no hay fecha definida por parte del CNE –Consejo Nacional Electoral- podemos hacer una consulta ciudadana u otra elección. Yo llegué a ser diputada por unas primarias, entonces hay que darles apoyo. Es el momento de escuchar”.

A pesar de que Machado quería ser electa mediante votación, aceptó ser una de las candidatas elegidas por la MUD mediante consenso. “Yo estoy optando por continuar siendo diputada, pero en Guárico, Lara, Mérida y los otros espacios donde no hubo primarias hay problemas y la gente necesita escoger a sus representantes”, indicó vía telefónica.

La dirigente de Vente Venezuela manifestó sentirse satisfecha por los resultados obtenidos en las primarias. De cinco candidaturas en los estados Falcón, Nueva Esparta, Bolívar y Monagas, solo ganaron una con el 98,2% de las actas contabilizadas. Juan Pablo García quedó electo con 7.518 votos en el circuito 1 de Monagas que agrupa los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Uracoa, pero faltaba contar los votos restantes que “podrían cambiar ese resultado, debido a que la diferencia es muy poca con Pablo Morillo -del partido Frente Liberal-“, acotó el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba. En esa circunscripción también resultó ganadora con la mayoría de los votos -14.767-, María Gabriela Hernández por Voluntad Popular.

Machado asegura que en el circuito 3 de Falcón ganó el candidato de Vente, José Amalio Graterol y no Elieser Sirit de Acción Democrática (AD), reconocido oficialmente por la MUD como vencedor. “Hubo varios problemas en algunas de las mesas de votación y reclamaremos eso. Vente es la tercera fuerza política consolidada en Coro y hemos ganado terreno a pesar de las alianzas de otros partidos”.

También le da un punto adicional a Vente con Omar González, quien sería el suplente de Armando Armas, ganador en la circunscripción que agrupa los municipios Sotillo, Diego Bautista Urbaneja y Píritu del estado Anzoátegui.

“Nosotros hemos logrado mucho como organización política, la más nueva porque solo tenemos dos años. A pesar de las trabas puestas por el CNE que no nos reconoce como partido, consideramos que estamos ganando espacios y seguiremos trabajando”, reiteró Machado.

La MUD escuchará propuestas

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que está dispuesto a escuchar las propuestas de María Corina Machado, “como siempre las hemos escuchado. Ella acordó apoyar las primarias e ir por consenso, pero la vamos a escuchar”.

“Hay que salir a competir con el gobierno y ganarnos los corazones de la gente, no seguir desgastándonos en procesos que no tienen nada que ver”, agregó Torrealba.

 Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. …me parece buena idea.si es viable o factible . ¿porque no avanzar sobre ella.?…adenate..sra Diputada .!! adelante!!

Leave a Reply

¡Suscríbete!