María Corina Machado entregó en la OEA 45 mil firmas en respaldo a Luis Almagro

La dirigente opositora María Corina Machado entregó este 31 de octubre, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, un documento con 45.000 firmas en respaldo al secretario general de este organismo, Luis Almagro, por “luchar” por la democracia en Venezuela.

Machado consignó el documento luego de realizar una pequeña marcha hasta la sede del organismo en el este de Caracas, acompañada de decenas de políticos y representantes de la sociedad civil que forman parte de la recién conformada alianza “Soy Venezuela”, un movimiento creado para “restituir la República” en el país.

“Hemos hecho saber que el pueblo de Venezuela reconoce, admira, agradece la lucidez y la perseverancia que ha demostrado el secretario general de la OEA“, dijo Machado en declaraciones a periodistas tras destacar el trabajo de Almagro en la lucha por “salvar a Venezuela” y al organismo continental.

Asimismo, indicó que la manifestación es para demostrar que el pueblo venezolano “no se cansa de luchar” y para decirle al “mundo entero y a la figura de Luis Almagro que tengan la seguridad que la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela está viva”.

Por su parte, el diputado opositor Richard Blanco y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde en arresto domiciliario Antonio Ledezma, expresó su alegría “con la respuesta” que se ha dado desde la OEA a la lucha por la “libertad” de Venezuela.

“Y hoy queremos agradecer al señor Almagro quien desde la Organización de Estados Americanos ha sido como un representante, lo sentimos como venezolano, porque en sus palabras, en su conocimiento también está un apoyo decidido para rescatar la democracia en Venezuela”, agregó Blanco.

Almagro es uno de los representantes de la comunidad internacional que constantemente se pronuncia sobre la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

El uruguayo ha recibido en varias oportunidades a distintos representantes de la oposición venezolana y ha calificado el Gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”.

EFE

  • JOSE DIAZ LOZADA

    Los grandes movimientos sociales y democráticos de referencia a que se inscribe las distintas formas de resistencia que se ha plateado la oposición en Venezuela son el gran foco de este siglo XXI, en tanto, que sale del marco tradicionalista conocido en las distintas experiencias en los contornos de Latinoamérica frente a una dictadura 2.0.
    Se sabe que la chile pre y post Allendistas con la consabida macula de los años del generalato de Pinochet, no es más que la resulta de menguar la crisis social de chile bajo el égida socialista, donde los “ coleros” se asemejan a la distorsionada presencia de los denominados “Bachaqueros” de la Venezuela comunista , es la debacle del tejido social que los venezolanos padecemos, tal es la consecuencia de ello que presupone estrategias distintas a cada escenario de resistencia de las fuerzas opositoras.
    Sin embargo, el régimen comunista inflige subsecuentemente derrotas duras y resalta una saga que la oposición no atina a desembarazarse con una ruta clara. Aún no define el marco electoral de manera precisa. No participa en elecciones municipales aduciendo que se deben preparar para una eventual elección de presidente, como si el mandón intentara poner en peligro su estadía en el poder.
    Las elecciones municipales, sin oposición, le brindaran todos los espacios de una manera gratuita al radicalismo comunista, con ello estima que postergaran las elecciones presidenciales del 2018, toda vez que los gobernadores y el municipio, proscenio de la ciudadanía como raíz y principio de las libertades estarán bajo el garrote de la ignominia roja.
    La oposición, al menos los dirigentes, edulcoran sus discursos sin proferir frases que eluden la responsabilidad de los electores, quienes no fueron muy consecuentes con las candidaturas de oposición, por cualquier razón argumentada es una realidad que ningún vocero ha enfrentado como una de las causas de fallo electoral. Tampoco una clara estrategia más allá de desbaratar la MUD cuya función única, y razón de existir, era la de una plataforma electoral. Como tampoco lo es, depender de espaldarazos internacionales

  • LUIS

    si los políticos de oposición se ponen serios y se unen en un solo objetivo ya hubiesen logrado tambalear a la dictadura,,,,pero como unos buscan interese personales,,,no se a podido,,,lograr nada,,,,cada día el gobierno sigue moviendo sus peones en la mud,,,,,,

    las elecciones regionales y municipales se perdieron por culpa de la asamblea nacional,,,,,,que no nombro los rectores del cne y los magistrados del tribunal supremo de justicia en el año 2016 enero,,,, dejaron pasar mucho tiempo que lo aprovecho la dictadura y sus serviles de la oposición,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay muchos gatos y ratones jugando al caos,,,,,,,,,,,,,,,,no protegen los derechos y deberes del pueblo,,,,,,,,juegan con la dignidad y la soberanía del pueblo,,,,,,,,,,,igual al gobierno,,, que arrodilla al pueblo,,,,y le roba el voto,,,,,