Margarita López Maya: Venezuela entra en una dictadura

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el paso de los diputados de la Asamblea Nacional al culminar la sesión del día de hoy, jueves 27 de octubre de 2016, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional desarrolló hoy una sesión en la que sus miembros discutieron la participación de los gremios académicos y ciudadanos en lo que la mayoría opositora, que controla el Parlamento, denomina como la defensa de la Constitución. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La historiadora venezolana Margarita López Maya aseguró que ya Venezuela entró en una dictadura.

“Estamos al final de la democracia. Con la suspensión del revocatorio pasamos la raya y entramos en la dictadura“, dijo la también estudiosa del proceso político venezolano.

Con su afirmación, López Maya se suma a la tesis de organizaciones no gubernamentales que han declarado ya al Gobierno de Nicolás Maduro de dictador.

“Los militares están en una encrucijada, porque hace rato que Maduro no gobierna con la Constitución”.

“La actuación del sector militar de los últimos días es de las cosas más penosas que hemos tenido en la historia de Venezuela·”.

“Aquí no nos podemos olvidar de que somos responsables del proceso que vivimos. El chavismo y Maduro llegaron con votos”.

Estas son algunas de las afirmaciones de la académica en el programa de César Miguel Rondón esta mañana del viernes 28 de octubre.

 

Foto:  Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el paso de los diputados de la Asamblea Nacional al culminar la sesión del día jueves 27 de octubre de 2016, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional desarrolló hoy una sesión en la que sus miembros discutieron la participación de los gremios académicos y ciudadanos en lo que la mayoría opositora, que controla el Parlamento, denomina como la defensa de la Constitución. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

Artículos relacionados