Marcha del Frente Amplio pide “penas máximas para culpables de este desastre”

Dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre, marcharon este miércoles 16 de mayo, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para exigir a la comunidad internacional, desconocer el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 20 de mayo.

El miembro del frente opositor, Nicmer Evans, pidió a la comunidad Internacional sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que sean “cómplices” de la crisis venezolana. “Estamos frente a la OEA porque queremos decirle a la comunidad internacional que todos los que son culpables de este desastre tienen que ser sancionados en penas máximas”, dijo.

Evans pidió a los simpatizantes de la oposición venezolana mantenerse unidos para poder salir del “régimen” de Maduro. “Necesitamos unión y más unión, entre todas las fuerzas políticas sociales y económicas del país”, aseveró. Dijo que el 21 de mayo el Frente Amplio estará resistiendo ante este “Gobierno miserable”.

La movilización fue liderada por los diputados: Luis Florido, Delsa Solórzano, Winston Flores, Juan Andrés Mejías y los excandidatos a gobernadores, Juan Pablo Guanipa y Andrés Velázquez. Cientos de ciudadanos y militantes de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular, también acompañaron a la movilización para exigir que se suspenda el proceso electoral presidencial, al que catalogaron como una “farsa”.

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, llamó a la abstención, a pesar de las  “acciones” que pudiera tomar la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. “Lo que se pretende hacer este domingo es una farsa, y ahora le decimos a Lucena, que no importa lo que usted quiera hacer, quiero invitar a todo el pueblo de Venezuela a que no acuda a esa farsa electoral”, manifestó.

Guanipa aseguró que la oposición a partir del lunes 21 de mayo comenzará las actividades para lograr “presión” y que se convoquen para este mismo año “unas verdaderas elecciones con un CNE calificado y con observación internacional”. Además invitó a quienes no van a votar a acudir a las iglesias católica, templos evangélicos y sinagogas el día domingo 20 de mayo con una bandera de Venezuela.

Por su parte la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano, informó que la oposición exigió  a los organismos internacionales que en caso de que no se suspenda la elección presidencial, no sea reconocida por ningún ente.

Considera que el proceso electoral que se está llevando a cabo no se puede denominar una “elección” ya que muchos de los partidos políticos opositores no pueden participar. “En la MUD no tenemos posibilidad legal de participar en un eventual proceso electoral, que por cierto no es este, porque no es una elección”, enfatizó.

La movilización culminó cuando los representantes del Frente Amplio: Negal Morales, Andrés Velásquez y Delsa Solórzano, entregaron  el documentos a la OEA para exigir el desconocimiento a los próximos comicios presidenciales.

Oposición retoma la calle para rechazar comicios del 20 de mayo

(Visited 320 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!