Efecto Cocuyo

Manuel Rosales se inscribe como candidato a la gobernación del Zulia este #2Nov

Los rumores sobre la aspiración del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la gobernación de Zulia, Manuel Rosales, fueron confirmados. El dirigente inscribirá oficialmente su candidatura ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves, 2 de noviembre.

La alcaldesa de Maracaibo y esposa del político, Eveling Trejo de Rosales, confirmó a Efecto Cocuyo la postulación antes de publicar una convocatoria en respaldo al acto de inscripción.

Posteriormente, el candidato se pronunció en su cuenta de Twitter:

La decisión de Rosales contrasta con la declaración del dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa, quien aseveró que el opositor que se inscriba en la repetición de la elección será considerado como un traidor.

El consejo legislativo de Zulia declaró “vacante absoluta” en la gobernación el pasado 26 de octubre, luego de que Guanipa se negara a subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como gobernador electo el pasado 15 de octubre y el legislativo chavista aprobó la repetición de la elección en el estado.

Habilitado para postularse

El 31 de octubre, la sala política del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin efecto la inhabilitación política de Rosales lo que le permitirá hacer efectiva su inscripción ante el CNE, este 2 de noviembre.

Antes de conocerse la decisión, la tolda azul se mantuvo hermética sobre su participación o no en las elecciones municipales. Sin embargo, la presidenta del CNE Tibisay Lucena adelantó que el partido formaba parte de la lista de los postulantes a las alcaldías antes de que el partido lo anunciara públicamente.

Foto: panorama.com.ve