Manuel Rosales fue liberado después de más de un año preso por presunto enriquecimiento ilícito

Manuel Antonio Rosales Guerrero, de 63 años de edad, es uno de los 7 presos políticos que liberaron antes de que se acabara el año 2016. Estuvo privado de su libertad durante 443 días, de los cuales pasó 369 días en una celda del el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Rosales, exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, llegó al país el 15 de octubre de 2015 y ese día fue detenido en el aeropuerto de La Chinita estado Zulia. De ahí fue trasladado a Caracas donde estuvo preso el Sebin de El Helicoide hasta que en octubre de este año se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Estuvo en el exilio por seis años, luego de que el 11 de diciembre de 2008 el Ministerio Público lo imputó por actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador del estado Zulia, entre los años 2000 y 2008, y cuando fue alcalde de Maracaibo entre 1996 a 1999. El año siguiente pidió asilo en Perú y se fue del país.

Tras la detención de Rosales pasaron cinco diferimientos para que se celebrara la audiencia preliminar en la que el Tribunal 19 de Control de Caracas mantuvo la imputación al dirigente opositor por el delito de enriquecimiento ilícito, ordenó su pase a juicio.

Cuando el exgobernador cumplió un año preso, todavía no se había celebrado la primera audiencia de juicio. Pero cuatro días después, el 19 de octubre de 2016 el tribunal otorgó una medida cautelar al dirigente político de casa por cárcel.

Esta decisión se produjo luego de que en agosto de este año la Corte de Apelaciones de Caracas declarara con lugar el recurso de apelación interpuesto frente a la decisión del Tribunal, que había desestimado 24 medios de prueba de los 41 presentados en el escrito acusatorio contra Rosales Guerrero. Según la Fiscalía esas pruebas demostraban su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Manuel Rosales y Evelyn de Rosales son un par de delincuentes que han robado hasta mas no decir. De un pobre maestro de escuela en Machiques a multimillonario, asi hizo su carrera en AD, robando a todo dar en todos los cargos públicos. Fundó empresas y puso a sus familiares y allegados de encargados y a esas empresas era que le daban los contratos de las obras públicas cuando fue alcalde y Gobernador. Cuando el gobierno de Chávez, dicen que Manuel y su mujer se robaron el presupuesto de la ampliación de la autopista Lara Zulia y del Metro de Maracaibo varias veces. Se compraron una casa en El Milagro por mas de un millón de dolares con helipuerto y demás yerbas. Hay rumores que Evelyn se está construyendo un Hotel 5 Estrellas en Panamá. Cuando Manuel fue interpelado NO PUDO EXPLICAR EL ORIGEN DE SU FORTUNA Pero Maduro lo libera ¡QUE CAGAD…!

  2. Pero no vayas muy lejos que los funcionarios chavistas han robado que da miedo. Te imaginas al hermano de Delsy la canciller, ese individuo se hizo multimillonario en dolares mientras estuvo al frente de Pdvsa. Y no solo el sino muchos otros. Los que se han hecho ricos robando el dinero publico a traves de falsas empreesas de importaciones. Y no menciono lo del narcotrafico porque es muy evidente. y encima debes anotar las bandas de criminales que hacen el trabajo sucio que no alcanzan a realizar la policia y algunos militares. Por eso es que muchos funcionarios chavistas no salen de Venezuela y cuando lo hacen van a territorios seguros como Brasil, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia. Ya no van a Colombia y tampoco a Argentina. Y uno de estos dias los de la DEA le echan el guante a mas de uno, porque los sobrinos deben estar cantando algo mas que un joropo. Como ves este 2017 traerá muchas cosas a Venezuela y al resto de America.

Leave a Reply

¡Suscríbete!