“Maniobra” de Contraloría busca evitar voto de censura a ministro de Energía, afirma González

El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Stalin González, aseguró que la intervención de la dirección de Auditoría Interna del Parlamento, ordenada por la Contraloría General de la República, es una “maniobra” que busca evitar el voto de censura al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El diputado se quejó que el Contralor “en vez de investigar la corrupción que hoy tiene al país empobrecido, intenta realizar una auditoría a la AN para silenciarnos”.

Aclaró que el control de los bienes corresponde a la Asamblea Nacional y no a la Controlaría, tal como señala la junta directiva del Parlamento en un comunicado público en el que acusan al Contralor de “extralimitarse en sus funciones”.

Impiden ingreso

González denunció que la Guardia Nacional intentó impedir el paso a los medios de comunicación este martes 21 de febrero, fecha en la que la directiva de la AN fijó la comparecencia del ministro Motta Domínguez.

“Rechazamos esta situación, ya que a la casa de las leyes puede entrar todo el que quiera. La Guardia debe es resguardar la seguridad de la institución, no tienen potestad para prohibir el ingreso y menos a los periodistas. Quien autoriza la entrada o salida a las instalaciones de la AN es la junta directiva, no la GNB”, afirmó.

Aunque aseguró que tienen adelantada la elaboración de la agenda legislativa de 2017, la anunciarán la próxima semana.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply