Maikel Moreno: EEUU intenta que el TSJ propicie un golpe de Estado en Venezuela

Maikel Moreno: EEUU intenta que el TSJ propicie un golpe de Estado en Venezuela

Moreno-Maikel-Presidente TSJ

Reacción. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este miércoles 8 de mayo las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien amenazó con extender las sanciones de su país a todos los magistrados del Poder Judicial si el órgano “no regresa a su mandato constitucional”.

En un pronunciamiento que fue transmitido por el Canal del Estado, Moreno aseguró que el gobierno norteamericano pretende someter a las altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia.

“Se ha formulado una amenaza unilateral a este TSJ, el cual está integrado por 32 magistrados. Denunciamos ante el país que los EEUU intenta con este ultimátum que este poder se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado“, expresó.

Compromiso con la patria

A continuación, reiteró el apego del máximo tribunal “a la Constitución, a la ley y al servicio de la correcta administración de justicia” y su compromiso con la patria.  Además manifestó su repulsa ante “las constantes arremetidas del imperio estadounidense” contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los instó a abandonar su “política criminal” contra el pueblo venezolano.

“Seguiremos aplicando las medidas, pronunciamientos y decisiones a que haya lugar a quienes atenten contra la independencia, la seguridad, la paz y la integridad de país… No somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía”, sentenció.

Herramienta política

Tras anunciar que EEUU levantó la sanción contra el general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el vicepresidente Mike Pence declaró este martes, 7 de mayo, que el TSJ se convirtió “en una herramienta política para un régimen que usurpa la democracia, acusa a los presos políticos y promueve el autoritarismo”.

EEUU levanta sanción a exdirector del Sebin Manuel Cristopher

Días antes, los principales voceros de la administración de Donald Trump incluyendo al Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguraron que Maikel Moreno era una de las figuras que se encontraba en conversaciones con la oposición venezolana para negociar la salida de Maduro del poder.

Luego de que el pasado 30 de abril un grupo de militares manifestara su respaldo al líder opositor, Juan Guaidó, quien anunció el inicio del cese de la usurpación, Bolton instó a Moreno, así como al ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López) y el Comandante de la Guardia de Honor de Maduro (Rafael Iván Hernández Dala) a cumplir con su palabra.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!