Maduro: Todo el que vote el domingo estará reconociendo a la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV “Con el mazo dando”, que se transmite los miércoles en la noche.

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

“La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”, dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

EFE

  • Juan J. Perozo P.

    Lo siento pero el presidente se equivoca al conceder a su ANC poderes que no le otorga la constitución de la república. Las elecciones de gobernadores estaban pautadas por lry para el 2016 y por esa facultad que se autoabroga el CNE de hacerlas cuando les plazca o convenga, según sea el caso, se trasladaron a este año. Si la señora Delcy Rodriguez le ordena al CNE a cumplir su responsabilidad constitucional y este organismo obedece, ese es su problema. La Asamblea Nacional de la República, desconoce esa ANC y esa asamblea si tiene facultades constitucionales para pronunciarse sobre ese tema

  • LUIS

    NICOLAS LO QUE ESTA ES LOCO,,,,,,,COMO VA A DECIR ESO ,, SI ESA ASAMBLEA PROS TI TU YEN TE ,,, ES ILEGITIMA Y FRAUDULENTA,,,,,,,,,,,,EL PUEBLO EN UN 65 % LA RECHAZO,,,,,,,,,,,,,,,,,ESO LO DIJO EL PUEBLO EL 16 DE JULIO DEL AÑO 2017 EN EL PLEBISCITOS,, REALIZADO DONDE MAS DE 7.500.000 MILLONES DE PERSONAS LO RATIFICARON,,,,,

    HAY QUE IR A VOTAR PARA DEMOSTRAR QUE LA TIRANÍA TIENE QUE ACABARSE,,,,,,,NO HAY MAS TIEMPO,,,,,VOTO CASTIGO,,,

  • LUIS

    http://culturizando.com/wp-content/uploads/2016/07/thumb_640x440_2016.07.28-14-FRASES-Robespierre.jpg

    CONTRA LA TIRANÍA EL VOTO CASTIGO,,,,,,,HAY QUE CONTAR VOTO A VOTO EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN,,,,,NO AL FRAUDE,,

  • LUIS

    “El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.”

    ASI ES SR NICOLAS , USE LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE DIGNIDAD PARA ENGAÑAR AL PUEBLO Y ARRODILLARLO A LA TIRANÍA,,,

  • Takeso Kensei

    Claro que si el domingo Voto, para reconocer a la ANC, …, como el fraude mas mas grotesco, absurdo, y macabro que una dictadura aplica a una probación, usando el engaño y la manipulación.

    Asi que si el domingo voto para reconocer a la ANC

  • Don Periñon

    Lo que le pueden reconocer es que no fue convocada por el pueblo, que el carácter corporativo y fascista no está en la Constitución, y que hasta Smartmatic reconoció fraude!