El presidente Nicolás Maduro, en su programa #73 de Contacto con Maduro, transmitido desde La Victoria, estado Aragua, aseguró que no permitirá que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dé por finalizado el diálogo que hay entre el Gobierno y la oposición.

“Aquí nadie se para de la mesa. La mesa de diálogo va bien, pero hay muchas divisiones en la oposición. Es lamentable, hay sectores extremistas que quieren imponer la línea golpista. Veremos que pasa allí, no me quiero meter con los asuntos de la oposición“, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, afirmó este domingo 20 de noviembre que un grupo de abogados preparan una demanda en contra del Presidente de la Asamblea Nacional. El requerimiento será introducido ante instancias nacionales e internacionales.

“Los juristas me informaron que ya tienen casi listo un documento para una demanda nacional y una demanda internacional en contra de Henry Ramos Allup por insania mental y por instigar al odio, la violencia, la muerte, el racismo social, por violación de los derechos básicos de convivencia y coexistencia”,  informó el Jefe de Estado.

Sobre victoria de Trump en EEUU

Durante la alocución de Maduro, se refirió a la victoria de Donald Trump y auguró “grandes cambios”para el pueblo norteamericano. Señaló que espera mejorar las relaciones con Estados Unidos, a diferencia de la gestión de Barack Obama.

Recordó que el presidente saliente de esa nación señaló a “Venezuela como una amenaza“. Dijo además que le había escrito personalmente en tres oportunidades, pero que Obama no había emitido una respuesta.

“Volveré a enviar una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, para que derogue el decreto que declara a Venezuela una amenaza. Ha llegado la hora de una gran rectificación por parte del Gobierno de EEUU. No somos una amenaza, somos esperanza”, resaltó.

El Gobierno de EEUU extendió el pasado 3 de marzo la orden ejecutiva que declara la situación de Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, donde resultaron sancionados siete funcionarios venezolanos, argumentando que el Gobierno encabezado por Maduro sigue deteriorando los derechos humanos y persiguiendo a dirigentes opositores.

</div>