Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para "darle una revolcada" - Efecto Cocuyo

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para “darle una revolcada”

El gobernante Nicolás Maduro retó, la noche de este martes 19 de febrero, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a convocar elecciones. Aseguró que de hacerlo le daría “una revolcada” porque está seguro de  volver a triunfar en una contienda electoral, como la del 20 de mayo de 2018 que es desconocida por la comunidad internacional por fraudulenta.

“Yo le digo al autoproclamado (Juan Guaidó) por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada ya”, afirmó desde la graduación de un grupo de médicos integrales comunitarios venezolanos y de otros países.

Maduro insistió: “¿Por qué no ha convocado elecciones? ¿Por qué no convoca elecciones, para darle una revolcada con el pueblo? Que el ‘mister payaso convoque elecciones, pues, para revolcarlo”, resaltó.

Anunció que sostuvo una reunión con el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que le ratificó la lealtad a su gestión. Este encuentro se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó a los militares a desconocer a Maduro, darle el apoyo a Guaidó con el fin de restaurar la democracia en Venezuela.

Sobre el estadounidense insistió en que el interés del mandatario es “apoderarse de los recursos y las riquezas minerales venezolanas”, como lo ha repetido desde el pasado mes de enero.

“Venezuela está hoy en el epicentro geopolítico mundial entre la disputa entre la visión imperial unipolar agresiva del imperio gringo o la visión democrática multipolar de convivencia, armonía y de diálogo de los pueblos del mundo”, afirmó.

Según Maduro si el país es invadido militarmente por EEUU, no solo serían los venezolanos quienes “se alzarían en armas”, sino también los pueblos asiáticos, árabes, del Caribe y latinoamericanos.

“Estoy seguro que si Venezuela es agredida militarmente por el imperio de EE.UU., los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela en todos los territorios”, advirtió.

“Asalto a la frontera”

Maduro acusó a los presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque respectivamente de estar “llamando a un asalto de las fronteras de Venezuela el sábado que viene”.

Esto después de que Piñera ratificara este martes 19 de febrero que este viernes 22 de febrero estará en Cúcuta acompañando a su par colombiano para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria desde esta zona fronteriza a territorio venezolano.

Más temprano el mandatario chileno hizo el llamado desde el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile:

“Hago un llamado al gobierno venezolano, que tiene el poder y el control a pesar de que la legitimidad la tiene el Gobierno que presidente (encargado) Juan Guaidó, a permitir el ingreso de alimentos y medicamentos, porque eso es lo que pueblo venezolano necesita con urgencia y con desesperación muchas veces”.

Sin embargo, Maduro negó de nuevo esta ayuda al considerar que es una excusa para invadir el territorio nacional.

Lea también:

Brasil se moviliza para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela

Foto: Venezolana de Televisión

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!