El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, recibió este lunes 26 de febrero a la directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Palacio de Miraflores, en una reunión en la que participaron también miembros de su gabinete ejecutivo.

Aunque está previsto que este martes 27 de febrero el primer mandatario nacional formalice ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, el PCV era uno de los pocos partidos de la alianza del llamado Gran Polo Patriótico (GPP) que todavía no había manifestado su respaldo a la aspiración de Maduro de repetir al cargo.

Otras organizaciones como Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, Alianza para el Cambio y la semana pasada Patria Para Todos, habían expresado su apoyo a la reelección a un segundo mandato del jefe de Estado.

Horas antes del encuentro, el PCV destacó en su cuenta de Twitter una reunión del buró político de la organización, que se realizó para discutir la decisión de los comunistas de respaldar a Maduro, como lo habían hecho en su última reunión nacional.

#26Feb / #EnDesarrollo / Buró Político realiza discusiones finales en el marco del Acuerdo Unitario @PartidoPSUV@PCV_Venezuela

¡Unidad en defensa de la Patria! pic.twitter.com/E1FHYg6fE5

— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) February 26, 2018

Los pasados 17 y 18 de febrero, acordaron durante su XIV Conferencia Nacional que apoyarían la candidatura de Maduro, siempre que se suscribiera un acuerdo unitario con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pues de lo contrario “en caso de no suscribirse el acuerdo unitario del Psuv-PCV, se convocará una nueva sesión de la XIV Conferencia Nacional para decidir acerca de la candidatura del PCV a la Presidencia de la República”, explicaron en su momento.

En la actividad con Maduro de este lunes, participaron el secretario general del partido comunista, Oscar Figuera, acompañado por Carolus Wimmer, Elena Linares, Pedro Eusse, Yul Jabour, Héctor Rodríguez y Oswaldo Ramos.

Por el Ejecutivo, además de Maduro estuvieron el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y el titular de la cartera para la Cultura, Ernesto Villegas.

Foto: @PresidencialVen

</div>