Maduro rechaza declaraciones de Rajoy y lo acusa de intervencionista

Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, contra Venezuela, contra la Venezuela bolivariana. Es una obsesión”, respondió el presidente Nicolás Maduro al jefe del gobierno español Mariano Rajoy.

Este martes 26 de septiembre, el Jefe del Gobierno español sostuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la Casa Blanca, y al salir del encuentro pidió a la comunidad internacional “no andar con paños calientes” y sancionar al gobierno venezolano.

“Venezuela está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura“, declaró el mandatario español.

Horas después, Maduro acusó a Rajoy de estar obsesionado con su Gobierno. “¿Por qué Mariano Rajoy tiene que hablar de Venezuela en la Casa Blanca?, que hable de España, de Cataluña”, espetó el jefe de Estado en relación a la coyuntura política que vive España por la convocatoria de un referendo que puede aprobar la independencia de Cataluña.

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió a las declaraciones de Rajoy el 26 de septiembre. “Bochornoso que presidente @marianorajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela (…) debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, expresó Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:

Arreaza: Rajoy debe atender “conflicto en Cataluña” antes de pronunciarse sobre Venezuela

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply