Maduro promete “garantías electorales totales” para las presidenciales

Garantías electorales totales y plenas” prometió el presidente Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales “para que la oposición no tenga excusas para salir corriendo al camino de la abstención y de la violencia”, este jueves 11 de enero.

Las garantías electorales forman parte de las exigencias que reclama la delegación opositora en el proceso de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

La recomposición del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar equilibrio e independencia de este Poder Público es uno de los puntos clave que discutirá el oficialismo y la MUD en Santo Domingo.

No obstante, en su alocución el mandatario nacional acusó al partido Primero Justicia (PJ) de “conspirar” para generar planes de violencia en el país y aseguró que capturaron recientemente a grupos “guarimberos” en la región capital.

“Están presos. Buena parte de ellos ya ha declaro. Los buscaron desde diciembre para que generaran violencia y disturbios. Detrás de esto está Primero Justicia, Henrique Capriles, Tomás Guanipa y José Guerra, así lo denuncio. Pido al Ministerio Público que paguen los chivos de arriba”, sentenció.

Sobre el asesinato del constituyente Tomás Lucena, afirmó que fue emboscado por un grupo de paramilitares. “Sicarios que al estilo de los sicarios colombianos masacraron a bala limpia a este muchacho”, lamentó.

Recursos para alcaldías y gobernaciones

Maduro aprobó más de 1 millón 555 mil 383 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias de gobernaciones y alcaldías del país.

Así se mueve el tablero de la negociación en República Dominicana

Foto: Prensa Presidencial

  • LUIS

    las garantias totales son:::::

    atacar psicologicamente al pueblo a través de canales televisivos,,,,, serviles a la dictadura comunista,,,,
    secuestrar el voto al pueblo,,,,,,,
    utilizar la fuerza armada para secuestrar el derecho a elegir,,,,
    utilizar el cne para manipular el voto,,,y el derecho a elegir,,,,

    utilizar a la oposición para engañar al pueblo,,,,,y poderle robar el voto,,,

    imponerle los votos y el candidato a la fuerza,,,,,

    el comunismo no da garantias de nada,,,ellos son especialistas en manipular el voto y engañar al pueblo,,,,por eso el pueblo le impusieron todos los candidatos de las alcaldias y gobernaciones a la fuerza,,,,,,,EL PUEBLO NO ELIGIÓ,,,el pueblo solo voto,,mas no eligió,,,,

    el comunismo secuestro el derecho al voto,,,,secreto,,,,en Venezuela no se elige,,,solo se hace el simulacro del voto,,,,para aparentar que se realizan elecciones,,,,,,,,como pasa en cuba,,,,,, mientras siga el mismo cne,,,,,,,en Venezuela no hay garantías limpias del voto,,,

  • LUIS
  • LUIS

    no se logro nada,,,,,,el dialogo es un FRAUDE,,,,,,,,,,,YA LO DIJO EL SR,,RODRIGUEZ,,,,,,,,solo fueron a llevar chismes que el pueblo va a salir a la calles,,,,,,y los van a metrallar,,,,el comunismo no acepta dialogo,,,,,,es una dictadura tiranica,,,,,
    https://youtu.be/TXF2oPmL5yA

  • Pingback: Jorge Rodríguez: La jugada en varios tableros de sectores de la derecha ha dificultado el diálogo | | Efecto Cocuyo()

  • AL

    Entonces cumpla y no hable cosas solo por demagogia. Ya insultaron al canciller de Chile justamente por pedir resultados en las negociaciones, y particularmente pidió condiciones electorales apropiadas y que merezcan credibilidad.

  • Pingback: Presidente Medina llega a Cancillería dominicana para quinta reunión de negociación venezolana | | Efecto Cocuyo()