Maduro pide a la Asamblea Nacional Constituyente reformar el Código Penal - Efecto Cocuyo

Maduro pide a la Asamblea Nacional Constituyente reformar el Código Penal

El presidente Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar el Código Penal para establecer penas máximas a quienes cometan feminicidio.

“Estoy de acuerdo que se estudie a través de la ANC porque debe caer el peso máximo del Código Penal y el mayor castigo social sobre la persona que asesine a una mujer“, manifestó el mandatario.

Aunque no dio detalles sobre los cambios que debe incorporarse en el marco legal venezolano, pidió revisar también la Ley Orgánica Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En Venezuela, la pena máxima es de 30 años de cárcel.

“Invitemos a las mujeres de Acción Democrática, de Copei, a las mujeres opositoras, a las independientes para reformar las leyes”, manifestó en el acto de clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres.

El mandatario también se comprometió a trabajar para que la ley electoral garantice el acceso paritario de las mujeres a los cargos de elección popular.

“Fascismo internacional”

Maduro denunció que Venezuela “es víctima de un plan de hostigamiento fascista de las oligarquías del mundo (…) Venezuela es el centro de batalla contra el fascismo internacional“.

Exhortó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a “construir una revolución con poderosos movimientos sociales de liderazgo popular” de cara al 10 de enero, fecha en la que inicie un nuevo periodo presidencial que es desconocido por al menos 20 países y numeroso organismos internacionales, quienes consideran ilegítimas las elecciones efectuadas el pasado 20 de mayo.

Conozca las reacciones de los países que rechazan elecciones de Venezuela

Foto: VTV

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!