Maduro pide a El Aissami investigar fondos de la oposición para propaganda televisiva

El presidente Nicolás Maduro ordenó investigar el origen de los recursos de las cuñas de los candidatos de la oposición para las elecciones regionales que aparecen en los canales locales y privados Televen, Globovisión y Venevisión.

“Vicepresidente –Tareck el Aissami– por favor, encárguese usted de investigar esto, junto a la Contraloría (General de la República) ¿de dónde sale tanto dinero para pagar cuñas para gobernadores y alcaldes de la oposición? tienen inundada Televen, empezando por Televen, Globovisión y Venevisión”, dijo este lunes 2 de octubre durante una transmisión en VTV.

Según Maduro, estos canales privados transmiten “cuñas y cuñas” de los candidatos de la oposición para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre. “¿De dónde sacan tanto dinero con el sueldo que ganan? Yo quiero investigar a fondo y que la Contraloría establezca la verdad de esos recursos, ya hoy mismo, a partir de hoy”, remarcó.

El jefe de Estado venezolano dijo además que “la burguesía” -opositores- se gasta el dinero en “pura guerra psicológica“, en “publicidad” y no en obras para el país. “Se ha sostenido mucho billete, mucha publicidad, así que vamos a investigar a fondo”, agregó.

El pasado 23 de septiembre inició en el país el período de la campaña para las elecciones regionales y entre las normas fijadas por el Conejo Nacional Electoral (CNE) está que las organizaciones políticas y los candidatos pueden “contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicios de televisión pública y privada“.

La difusión de la propaganda a través de la radiodifusión sonora, nacional y regional, puede ser de hasta cuatro minutos diarios, “no acumulables por prestador de servicio”.

En los canales televisivos de señal abierta se permitirá un máximo de tres minutos diarios por medio, no acumulables; y a través de la televisión por suscripción podrán difundir la propaganda electoral por “un máximo de tres minutos no acumulables por cada canal, incluidos en su oferta total de canales“.

La petición de Maduro surge el mismo día en que el diputado opositor Juan Andrés Mejía, quien ofreció una rueda de prensa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quejó por “el abuso de poder” y “el uso de recursos públicos” por parte de candidatos oficialistas “para hacer campaña”.

Mejía señaló que los actos proselitistas del oficialismo se han transmitido en “cadenas de televisión permanentes”.

Plan para atentar contra servicios públicos

El mandatario nacional también indicó que “un grupo” de la oposición preparaba un plan para atentar contra los servicios públicos en el país. “Hemos capturado un plan, bueno, de un grupo de derecha de la oposición fascista para atentar contra servicios públicos fundamentales, contra el servicio de electricidad (…) están desesperados”, dijo.

En este sentido, aseguró que en dicho plan están involucrados “dirigentes del más alto nivel de la oposición” y que buscaban atentar contra los servicios eléctricos, de gasolina y de agua. Maduro explicó que los detalles de esta información los ofrecerán el martes el vicepresidente Tareck el Aissami; el ministro de Interior, Néstor Reverol, y las autoridades del servicio de inteligencia, “con pruebas específicas, concretas”.

Este plan supuestamente arrancaba hoy y según el Jefe de Estado, forma parte de “una campaña para generar desasosiego, descontento”.

Con información y foto de EFE

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply