El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que dio la orden de reintegrar a sus bases militares a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que estén en la administración pública.

“Hoy he dado una orden para que regresen a puestos de mando y filas activas los compañeros que han ido a la administración pública. Es momento de regresar, es la hora de venir a reforzar la Fanb”, expresó el presidente en un acto de salutación a los militares en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Aprovechó para informar que giró instrucciones al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, para ofrecer mejoras de seguridad social a los militares. Una de ellas tiene que ver con la creación de una ley orgánica que vele por el entorno familiar y laboral de los uniformados, la cual tendría como base los lineamientos de la Misión Negro Primero.

Además manifestó que había homologado las condiciones de la Ley Orgánica del Trabajo para los militares. “Yo ignoraba que la Fanb no tenía las mismas prerrogativas que incluye la ley de los trabajadores”, se disculpó y dijo que había aprobado 9.384 millones de bolívares para cancelar este beneficio laboral a los miembros de la Fanb.

Prometió realizar visitas a los cuarteles para verificar la infraestructura de los mismos y fortalecer las condiciones de vida de los soldados.

El presidente de Venezuela adelantó que se preapran fuerzas especiales, no solo por componente de la Fanb, sino también por regiones para combatir el delito. Una de ellas sería la zona fronteriza con Colombia, donde aseveró que la Dea es quien dirige el narcotráfico. “2016 es el año de las fuerzas especiales, lo que dará un carácter actualizado y moderno a la Fanb”, puntualizó.

“Definan su corazón”

Mientras el presidente Nicolás Maduro informaba a los militares cuáles serían las dádivas gubernamentales que disfrutarían, también les hacía un llamado a lucha frente a  lo que él llamó “la crisis contrarevolucionaria”.

“Por un lado está el polo de la patria y por el otro el de la antipatria. ¿Quién podrá más, el polo de la patria o ellos? Que cada quien vaya definiendo su corazón”, expuso Maduro.

Explicó que aquellos que habrían protagonizado golpes de Estado e intentos de magnicidio hoy tomaron posiciones de poder, por lo cuál  dio el nombre de “crisis contrarevolucionaria” a las reacciones que han devenido con la victoria de la oposición en los últimos comicios.

El 6 de diciembre los resultados de las elecciones parlamentarias le otorgaron la mayoría calificada de la Asamblea Nacional a los partidos de la Mesa de la Unidad, con la adjudicación de 112 diputados.

Este sábado, siete días después, Maduro indicó que la oposición utiliza las falsas promesas y las amenazas de privatización como estrategia política. Llamó a la reflexión y planificación durante los próximos días, “para darnos un abrazo el primero de enero con seguridad de lo que vamos hacer”.

A continuación vociferó: “Prepárense para defender la patria y que nadie vacile. Ésta es la causa más justa que jamás ha existido y debe ser defendida con valentía, con amor, con honor y con la Constitución en la mano”.

</div>