El presidente Nicolás Maduro ordenó activar una constituyente militar para “fomentar la doctrina bolivariana dentro de la FAN” durante una sesión especial que convocó la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Capitolio Federal, sede del Poder Legislativo, este 10 de agosto.

No es la primera vez que propone crear esta nueva instancia, el 8 de agosto afirmó que era necesario activarla “para profundizar la revolución militar bolivariana dentro del corazón mismo de la Fanb”.

El jefe de Estado también sentenció: “ha llegado la hora de construir el Estado comunal”.

En su discurso, que se extendió por más de tres horas, presentó una Ley contra la intolerancia y el odio en la que pide hasta 25 años de cárcel para aquellos que instiguen el odio por razones culturales, políticas o sociales. “Se creyeron inmunes, pero ya llegó la ANC para hacer justicia contra aquellos que se pusieron a favor del imperio. Que vaya a la cárcel quien mató y quien llamó a la violencia. ¡Cárcel para ellos! (…) Se van a sentar a dialogar por las buenas o por las malas”, sentenció.

Maduro saludó a los partidos de oposición que inscribieron candidatos a las elecciones regionales. “La oposición ha reconocido la legitimidad del CNE y de esta ANC. ¡Muy bien, oposición!”, manifestó.

Adelantó que los constituyentes Carmen Meléndez y Héctor Rodríguez aspiran ser gobernadores. Meléndez será candidata por el estado Lara y Rodríguez por Miranda.

El jefe de Estado afirmó que se subordina ante los poderes “plenipotenciarios” de la ANC y se pidió al presidente estadounidense Donald Trump restablecer relaciones políticas y de cooperación. “Si ustedes nos agredieran Venezuela va a combatir así toque hacerlo con las armas en la mano”, manifestó.

Foto: Prensa Presidencial.

</div>