Maduro ordena abrir consulado en Miami para actualizar el RE de cara a las presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles 14 de febrero que ordenó al canciller Jorge Arreaza la apertura del consulado en Miami para que, quienes deseen votar en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, puedan inscribirse.

“He recibido una solicitud de la comunidad de venezolanos en Miami para que abra el consulado de Miami y le ha dado la instrucción al Canciller para que  proceda a abrirlo  para que todos se inscriban y voten”, dijo el mandatario durante su discurso en el acto de apertura del año judicial desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro se refirió a los comicios y garantizó que así “llueva, truene o relampaguee” el próximo 22 de abril Venezuela“habrá elecciones y el pueblo decidirá de forma libre quien será su presidente”, resaltó el jefe de Estado.

Se refirió al acuerdo que supuestamente habían pactado con la oposición en República Dominicana, ya que “en consenso” se eligió la fecha de los comicios a la primera magistratura y entre las garantías, los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática pidieron cinco días para la inscripción del Registro Electoral.

Sin embargo, la contrapropuesta del delegado oficialista Jorge Rodríguez fue de 10 días, lo que finalmente aceptó el CNE, según Maduro, por su propia petición al organismo comicial.

Sobre este punto añadió que ” la oposición me ha hecho una petición y la he acogido, que se extienda la participación de venezolanos en embajadas y le he pedido que se extienda hasta el 25 de febrero, le hecho la petición al CNE para que puedan votar en los países donde ellos viven y el CNE la aceptó”, aseguró Maduro en presencia de las rectoras del Consejo Nacional Electoral en el acto, a pesar de que el cronograma electoral fija el día 20 de febrero como el corte y el 25 para la publicación del registro electoral preliminar.

Coordinación con Colombia

Maduro también informó que solicitó al ministro de la Defensa y vicepresidente territorial, G/J (EJ) Vladimir Padrino López, una reunión con su par de Colombia y la canciller del vecino país, María Ángela Holguín, para coordinar un plan de acción en seguridad y convivencia en la frontera común entre los dos países.

Para el mandatario, las decisiones que tomó Colombia en la frontera de reforzar la presencia militar y policial son necesarias para acabar con el contrabando de combustible y dinero en efectivo que sale de Venezuela al vecino país.

Añadió que el encuentro será para “avanzar en un plan de coordinación y seguridad y de paz entre Venezuela y Colombia“, a lo que agrego que dará una rueda de prensa internacional este jueves 15 de febrero para dar a conocer planes “que beneficiarán a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos en general”.

Por otro lado, emplazó a la constitución de un grupo de trabajo entre el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión Constitucional de este último órgano para poner en marcha una reforma de las leyes penales.

Se refirió en específico a la creación de una “mesa de trabajo contra el terrorismo y el crimen para adelantar las reformas legales que ajusten el sistema de justicia y castigar los delitos que atenten contra la seguridad y la paz del país. Sabemos cómo y tener el poder, el Poder Constituyente activado”, cerró Maduro.

Presidente del TSJ dice que presentarán propuesta de “celeridad penal”

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. ESTAS DESESPERADO PARA SEGUIR CONTINUANDO CON EL MANUAL COMUNISTA DE PODER QUEBRAR EL FUTURO DE VENEZUELA Y ARRUINAR AL PUEBLO VENEZOLANO,,,,,DILE NO AL COMUNISMO SOCIALISTA DICTACTORIAL TIRANICO DE NICOLAS,,,,NO AL VOTO,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!