Maduro ordena a la Procuraduría tomar acciones legales contra Ramos Allup

El presidente Nicolás Maduro dio la orden para que a través de la Procuraduría General de la República, que representa al Estado venezolano, se inicien acciones legales contra el diputado Henry Ramos Allup por unas recientes declaraciones en las cuales habría ofendido la memoria del prócer Ezequiel Zamora, por cuyo aniversario de natalicio el Gobierno declaró este miércoles 1 de febrero día no laborable, además de efectuar varios actos oficiales en su honor.

“He dado instrucciones al Vicepresidente para que la Procuraduría General de la República inicie todas las acciones judiciales para resarcir y reivindicar el nombre del gran general Ezequiel Zamora”, expresó el mandatario durante el acto de juramentación de la nueva directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó en su portal AVN, tras publicar un video con las declaraciones de Maduro.

“¡Justicia en defensa de nuestros héroes! Si no nos duelen los héroes, ¿quién nos duele? Hace un año sacó el retrato de Simón Bolívar (…) pateó al Libertador; hace un año ofendió a nuestro comandante Hugo Chávez y un año después cree que tiene patente de corso para seguir ofendiendo (…)”, dijo el Jefe de Estado en alusión al retiro de los retratos de Bolívar y Chávez que eran parte de la decoración del Palacio Legislativo durante la gestión de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Más tarde, ya en Miraflores y encabezando el Consejo de Ministros número 250, del cual se hizo una transmisión televisiva a través de Venezolana de Televisión, Maduro volvió a cargar contra el expresidente del Parlamento, a quien llamó oligarca, malandrín y godo, entre otros calificativos.

“Eso no se puede quedar así. Tiene que haber justicia constitucional por esta ofensa grave a uno de los símbolos de la nacionalidad (…) No se puede quedar así. ¿que el viejito es loco?, ¡Loco, pero tiene que ir preso, caballero!”, espetó el presidente, sin ocultar su indignación.

Hasta la medianoche de este martes, Ramos Allup no se había pronunciado respecto de este anuncio del mandatario nacional.

Foto: EFE

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!