Hay pruebas de que el presidente venezolano Nicolás Maduro “obstruye la justicia y protege a los narcos”, según José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), una organización con base en Miami (Florida).

Colina envió una carta a la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, solicitando que estudie la posibilidad de abrir una investigación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por encubrimiento y apoyo del narcotráfico.

El exiliado confirmó a Efe el envío de esa carta, hecho este miércoles por vía postal y a través de la web del Departamento de Justicia.

El detonante fue el nombramiento como nuevo ministro de Interior y Justicia de Venezuela del mayor general Néstor Reverol, acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses, pero Colina indicó que hay “muchas pruebas” más de que el presidente venezolano “obstruye la justicia y protege a los narcos”.

“Cada vez que EEUU. acusa a alguien, Maduro le da un cargo” subrayó Colina, quien considera “serio” y “alarmante” el nombramiento de Reverol, anunciado este miércoles por el propio Maduro en cadena de televisión.

“¿Qué jueces, qué policías van a investigar el narcotráfico con un ministro del Interior acusado de eso mismo?”, se pregunta Colina.

El dirigente de la organización de exiliados destacó que el nombre de Reverol se suma a una lista en la que están, entre otros, el hoy legislador Hugo Carvajal y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

En la carta a la fiscal general de EEUU, Veppex no se menciona el caso de los dos sobrinos de Maduro y Cilia Flores, la pareja presidencial, presos y acusados en EEUU de narcotráfico, un caso que, según dijo a Efe, va a llegar hasta las alturas del “narcoestado” en el que, a su juicio, se ha convertido Venezuela.

Colina aseguró que así se va a llegar hasta Diosdado Cabello, el expresidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de Veppex afirmó que la petición de encausar a Maduro no va a tener eco inmediatamente de parte de la justicia estadounidense, pero que la experiencia le dice que en “un tiempo prudencial” EEUU actuará en esa dirección.

Con información de EFE

</div>