Maduro no quiere “problemas con Trump” y acusa a CNN de buscar “confrontación”

“Si me preguntan, ¿usted quiere pelear con el señor Donald Trump? No, lo digo claro para que a nadie le quede duda”, aseguró el presidente Nicolás Maduro tras acusar a la cadena norteamericana de noticias, CNN en Español, de “generar noticias falsas” para promover una intervención a Venezuela.

“Señor presidente Donald Trump, abra los ojos, abra los oídos, no se deje llevar al terreno errático de equivocaciones y derrotas. Lo están acorralando y lo están empujando al terreno de la confrontación total”, insistió el Jefe de Estado mientras instó al republicano a no repetir “los errores” de los gobiernos anteriores de George W. Bush y Barack Obama.

Simultáneamente a la alocución del Presidente, Conatel informaba sobre la apertura de un “procedimiento administrativo” contra CNN que implicó el cese inmediato de las transmisiones de la cadena internacional de noticias en el territorio nacional.

“Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar, Venezuela va a roncar y va a roncar duro y los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a acompañar como nunca antes”, advirtió posteriormente el presidente Maduro al referirse a la acusación del Departamento del Tesoro de EEUU contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien atribuyen “jugar un rol importante en el narcotráfico internacional”.

En respuesta a la acusación contra el Vicepresidente Ejecutivo, el mandatario nacional alegó que “CNN es un instrumento de guerra que le está imponiendo (a Trump) una política equivocada contra Venezuela”.

La respuesta del Gobierno venezolano contra CNN ocurre nueve días después de que el medio de comunicación presentara una investigación que revela una presunta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en el Medio Oriente, específicamente en Irak, donde se habrían otorgado estos documentos a personas que no calificaban para portarlos y que podrían estar vinculadas con grupos terroristas.

Lucha contra el narcotráfico y la “agresión imperial”

El presidente Maduro creó una “séptima línea de acción” designada para luchar contra el “narcotráfico y el paramilitarismo en todas sus expresiones”, mientras hacía oficial el lanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista.

“La séptima línea también servirá para incrementar las operaciones fronterizas, para mantener libre nuestra patria de producción (de drogas) y, además, incrementar todas las operaciones terrestre, marítima y aérea contra estas rutas del narcotráfico que vienen de Colombia”, aseveró.

Esta nueva medida forma parte de las “seis líneas de acción” anunciadas el pasado 17 de enero, con la que se busca atender la “seguridad ciudadana” del país.

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!