Maduro: No necesitamos que venga la ultraderecha de Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que es una “falta de respeto” que la oposición venezolana invite a la “ultraderecha española” para que supuestamente trace el rumbo del país, en clara alusión a los legisladores de España que se encuentran de visita en Caracas.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros, eso es vomitivo (…) no necesitamos que venga la ultraderecha de Rajoy a venir a trazarle a Venezuela, 200 años después (de su independencia) cuál debe ser nuestro rumbo”, dijo al referirse al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Maduro dio estas declaraciones durante una entrevista simultánea con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al canal regional estatal Telesur, medio fundado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que hoy celebra diez años de transmisión.

“La llamada MUD  se trae a la ultraderecha española (…) es vomitivo, y digo vomitivo porque es lo que me provoca cuando los veo y los escucho, porque es una falta de respeto a una historia y a un pueblo, los problemas internos de venezuela los definimos nosotros”, señaló.

Ayer Maduro también dijo que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, calificada como “Ley Mordaza” el presidente del Gobierno español “le da una puñalada a la democracia” en nombre de Francisco Franco.

“La ley represiva, la ley Franco, la Ley Mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio”, dijo Maduro, quién luego añadió textualmente: “¿A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la Ley Mordaza”.