Maduro llega a Kazajistán para cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica

El presidente Nicolás Maduro arribó después de las 5:00 pm de Venezuela (3:00 am hora local) al aeropuerto de Astaná, capital de Kazajistán, para participar en una cumbre sobre ciencia y tecnología de Jefes de Estado de los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

“Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)” —el cual preside Maduro actualmente—, impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo”, ratificó el mandatario en declaraciones a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

A estos objetivos se incorpora otro: la consolidación de relaciones con miembros que pertenezcan o no a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Primera vez que un presidente venezolano llega a Astaná. Hemos venido con una delegación de constituyentes presidida por el presidente de la Comisión internacional, Adán Chávez. Estoy seguro de que esta gira relámpago será muy fructífera para fortalecer el Movimiento de Países No Alineados, para la diplomacia bolivariana de paz, y para seguir abriendo compuertas”, dijo.

Más temprano, el Presidente fue recibido en Argelia, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país, Said Bouhadja.

Maduro hace escala en Argelia durante su viaje a Kazajistán