Maduro llamó a convertir escuelas y liceos en centros de producción de alimentos

En el Encuentro Nacional con Docentes de la Patria, celebrado este miércoles 17 de enero, el presidente Nicolás Maduro pidió incluir en el capítulo educativo del Plan de la Patria para el período 2019-2025 la consolidación de los conucos escolares como mecanismo para superar el modelo rentista petrolero.

Maduro propuso “poder convertir las miles de escuelas y liceos en centros locales de producción de alimentos, de productos útiles para la comunidad”, dijo el mandatario en cadena nacional desde El Poliedro de Caracas.

Afirmó que se trata de “gestar valores productivos en los niños y niñas”.

“Estoy convencido que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión … resumen toda la necesidad y la perspectiva de desarrollo de un país entero, porque conectan al niño, a la niña, al joven, al maestro con el futuro que necesita el país, una nueva economía que sea productiva… y supere la economía parasitaria, dependiente”, agregó.

Durante el encuentro, en el que también participaron el Ministro de Educación, Elías Jaua, y el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el Presidente de la República hizo un llamado a “cambiar todo lo que haya que cambiar en el sector educativo”.

Asimismo dijo a los educadores que deseaba recibir todas sus propuestas para transformar sustancialmente la educación. Planteó que como meta para el período 2019-2025 el Estado logre el 100% de la cobertura de la matrícula escolar.

“Humildemente yo puedo decir que gracias a Dios y a ustedes maestros y maestras Venezuela tiene la mejor educación pública, gratuita y de calidad de toda América Latina y El Caribe“, sentenció.

Entre otros anuncios, Maduro informó que 11.000 nuevos maestros, que estaban desempleados, ingresaron al sistema educativo a través del Plan Chamba Juvenil, creado en junio de 2017, dato que contrasta con las alertas de los centros de formación de docentes del país han emitido sobre el déficit que existe de estos profesionales.

También ordenó iniciar la discusión del Contrato Colectivo Unificado de los trabajadores de la educación y llamó comenzar el proceso de evaluación y reforma del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.

Aprobó el aumento de los bonos de Recreación para la Semana Mayor y el Día de las Madres (de 10.000 a 500.000 bolívares), el pago de un 17% de aumento del salario a los maestros contemplado en el contrato colectivo y que había quedado pendiente desde octubre de 2016.

Igualmente autorizó la inversión de 101.309.000.000 bolívares para la adquisición de equipos para las unidades médico-odontológicas del Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme), aprobó recursos para iniciar la construcción de desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el sector y 142.730.000.000 bolívares para la recuperación del complejo Club Villa Ipasmar para fomentar el turismo del magisterio.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. En una universidad americana, un profesor de economía decía que nunca había reprobado a un solo alumno, hasta que una vez reprobó a toda la clase.

    Esa clase en particular, había insistido en que el socialismo realmente funcionaba: con un gobierno asistencial intermediando en la riqueza, nadie sería pobre pero nadie sería rico, todo sería igual y justo.

    Entonces, el profesor les dijo: “Ok, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase. En vez de dinero, usaremos sus notas, las que obtengan de las pruebas. Todas las notas serían concedidas con base de la media de la clase y por tanto seria “justas”. Todos recibirán las mismas notas, lo que en teoría, significa que nadie será reprobado, así como también nadie recibirá un 10″.

    Tras la primera prueba, el profesor calculó la media y todos recibieron un “7”.

    Así, quien estudió con dedicación quedó indignado, pero los alumnos que no se esforzaron, quedaron muy felices con el resultado.

    Tras la aplicación de la segunda prueba, los estudiantes flojos, estudiaron mucho menos, ellos esperaban sacar notas buenas de cualquier forma; y los que al inicio habían estudiado mucho, decidieron que ellos también aprovecharían el tratamiento propuesto para sus notas. Como resultado, la media de la segunda prueba fue de “4”.

    Por supuesto, a nadie le gustó…

    Después de la tercera prueba, la media general fue de “1”.

    Si bien, las notas no volvieron a niveles más altos, los desacuerdos entre los estudiantes y la búsqueda de culpables, se llenaron de malas palabras, que pasaron a ser parte de la atmósfera de la sala de aquella clase. La búsqueda de “justicia” entre los estudiantes, había sido la causa principal de las quejas, mientras que el odio y el sentido de injusticia se convirtieron en parte común de ese grupo.

    Al final de todo, nadie quería estudiar más para beneficiar al resto de los estudiantes del curso….

    Por tanto, todos los alumnos repetirían aquella materia…

    Para su gran sorpresa, el profesor explicó: “El experimento socialista fracasó, porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo por el éxito individual es grande; pero, cuando el gobierno quita todas las recompensas, tomando los logros de otros para darlos a los que no batallaron por ellas, entonces nadie más va querer hacer su mejor esfuerzo. Tan simple, como por ejemplo son Cuba, Corea del Norte y Venezuela…

    1. No se puede llevar al más pobre a la prosperidad, quitando la prosperidad del más rico.

    2. Para cada uno que recibe sin haber tenido que trabajar, hay una persona trabajando sin recibir.

    3. El gobierno no consigue dar nada a nadie, sin que para ello tenga que quitar algo a otra persona.

    4. Al contrario de lo que predica el socialismo, es imposible multiplicar la riqueza intentando dividirla.

    5. Cuando la mitad de la población entiende la idea de que no necesita trabajar, entonces la otra mitad entiende que no vale la pena trabajar para sustentar a la primera mitad, entonces llegamos al comienzo del fin de una nación.

    6. Haz tu parte, lee esta información. Enseña a los ignorantes lo que realmente significa el socialismo.

    A partir de esta simple explicación, ya sabemos que el socialismo ni es bueno, ni funciona. Quienes opinan lo contrario, lo hacen por ignorancia, y cambiaran su opinión, cuando el dinero de los demás se acabe.

    Sir Winston Churchill

  2. socialismo es comunismo dos filosofías de la mano,,,,,,LENNIN , MARX,,,,no funcionan para un progreso de un país,,,,,,,
    el gobierno esta engañando al pueblo,,,,lo lleva por el camino del comunismo de la miseria humana…..,,,LOS CAMPOS SON LOS QUE PRODUCEN LOS ALIMENTOS,,,,,,LAS CUIDADES SON CABILLA Y CONCRETO SR,,,,,,,ES LA SOCIEDAD PARASITARIA,,,,
    EL COMUNISMO ACABA CON EL CAMPO Y TODAS SUS FUENTES DE PRODUCCIÓN,,,,,,,,,,,,por eso el difunto despropio todas las fincas productivas en Venezuela,,,,,,,y las entrego a la sociedad parasitaria que hoy día esta comiendo barro,,,por culpa de este comunismo programado,,, EL COMUNISMO SOCIALISTA ES UN CAOS TOTAL,,, PARA LAS MASAS POBRES,,,,,,,,,,,,,Venezuela perdió el futuro,,,pueblo despierta,,,,,,, DILE NO AL COMUNISMO,,,,

  3. Asimismo dijo a los educadores que deseaba recibir todas sus propuestas para transformar sustancialmente la educación. Planteó que como meta para el período 2019-2025 el Estado logre el 100% de la cobertura de la matrícula escolar.

    “Humildemente yo puedo decir que gracias a Dios y a ustedes maestros y maestras Venezuela tiene la mejor educación pública, gratuita y de calidad de toda América Latina y El Caribe“, sentenció.

    LOS MAESTROS ESTAN DEJANDO SUS CARGOS POR QUE EL SUELDO NO LES ALCANZA CONTRA ESTA HIPER INFLACIÓN QUE USTED APLICO CONTRA EL PUEBLO,,,,, un docente gana menos de 5 dolares mensuales frente a la hiper devaluación,,,
    que carcome todo ingreso del docente ,, profesores,, medicos,, enfermeras,,,,,ingenieros,,,,,petroleros,,,,,,EL COMUNISMO LE ROBO EL SALARIO AL TRABAJADOR,,Y LE ROBO EL PODER ADQUISITIVO,,,,,,,,,,,,,EL PUEBLO LO SABE Y POR ESO LE VA A DAR EL VOTO CASTIGO EN ABRIL 2018,,,,,, EL PUEBLO YA NO QUIERE AL COMUNISMO,,,,,LO DETESTA,,,,,,,ESTAN EN EL PODER POR QUE LA FUERZA ARMADA ANTI NACIONALISTA Y ANTI BOLIVARIANA LOS SOSTIENE,,,,,,,,, y un cne vendido a la dictadura comunista,,,

    VENEZUELA INVADIDA POR EL COMUNISMO,,,,,,,,CUBANO VENEZOLANO,,,,,,,,

Leave a Reply