Maduro juramenta nueva junta directiva de Pdvsa integrada por allegados al Gobierno

Una nueva junta directiva asumirá las riendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en lucha contra una “corrupción incubada” dentro de la empresa, como lo anunció el Gobierno. Los ocho nuevos miembros, incluido el que ocupará la Vicepresidencia Ejecutiva, fueron juramentados en sus cargos por el presidente Nicolás Maduro como “los custodios de la riqueza de la Patria”.

“Para sanear y curar las heridas económicas, sociales y morales, es que en uso de mis facultades, he decidido nombrar esta nueva junta directiva de Pdvsa, para que esta empresa del pueblo siga estando a la vanguardia”, expresó el Jefe de Estado desde un acto realizado en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores en la tarde de este martes, 31 de enero.

Si algo caracteriza a la nueva directiva de Pdvsa, es la cercanía que guarda con distintos funcionarios del Gobierno nacional.

Ysmel Serrano, quien se encargará de la Vicepresidencia para Comercio, trabajó en la secretaría de la Gobernación del estado Aragua con el ahora vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y, según Reuters, fue coordinador de la cuenta en Twitter del expresidente Hugo Chávez.

Maribel Parra, egresada de la Escuela Naval del estado Vargas y ascendida al grado de Vicealmirante de la Marina en julio de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, dirigirá la recién creada Vicepresidencia Ejecutiva, lo que la convierte en la segunda mayor autoridad de la empresa estatal luego de Eulogio Del Pino.

Simón Zerpa tomará el mando de la Vicepresidencia de Finanzas, luego de haber presidido el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden); y Guillermo Blanco Acosta, quien participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, asumirá la Vicepresidencia de Refinación.

Luego de juramentar a los nuevos directivos, el Jefe de Estado afirmó que será una nueva etapa “eficaz y eficiente” para Pdvsa, “porque está involucrada la clase obrera, la cual tiene una moral indestructible”. Además, agregó que tienen el compromiso de desarrollar el Plan Estratégico 2016-2025 para “consolidar el modelo socialista”.

Dicho plan incluye, según explicó el mandatario nacional, “la recuperación del ritmo de crecimiento económico del país, mediante la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que ya llegó a (la distribución de) 4 millones 200 mil Clap y espera llegar a los 6 millones de hogares en febrero”.

Boletín Informativo

El Presidente anunció la creación de un boletín diario como parte de una estrategia que “permita el no encubrimiento de información relevante”, que será conducido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes informarán a los venezolanos sobre las actividades y acciones del Gobierno nacional.

Aseguró que los boletines, cuyo contenido no fue precisado, se estrenarán a partir del miércoles, 1 de febrero, todos los días al mediodía y se transmitirá “en todos los medios de comunicación, en las redes y en los medios del Sibci“.

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply