Maduro: Hay un cronograma electoral 2017–2018 acordado con la oposición

El presidente Nicolás Maduro aseveró que el cronograma electoral 2017-2018 fue acordado con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las conversaciones sostenidas en República Dominicana.

El jefe de Estado instó a la oposición a retomar los encuentros exploratorios de diálogo convocados a instancias del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que fueron suspendidas el pasado 26 de septiembre por incumplimiento de garantías.

Aseguró que la MUD reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al aceptar participar en las elecciones regionales del 15 de octubre.

En su alocución el mandatario cargó contra los presidentes Donald Trump (EEUU) y Mariano Rajoy (España) a quien acusó nuevamente de intervencionistas. “(Donald) Trump está obsesionado conmigo debe ser porque soy obrero y él está acostumbrado a abusar de los obreros y de las mujeres. (…) ¡Go home, vete de aquí!”, espetó.

Amenazó con tomar medidas diplomáticas si el Gobierno de España continúa aliado con EEUU para intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “Mariano Rajoy está obsesionado con Venezuela. Fue a arrodillarse ante Trump a decirle que se encargaría de poner sanciones a Venezuela en Europa si reprimen al pueblo de Cataluña (…) Voy a anunciar acciones diplomáticas con España si Rajoy no rectifica su intervencionismo. Tendrá consecuencias muy negativas para la relación de ambos países”, manifestó.

La corrupción “minimalista”

El presidente Maduro también declaró el “minimalismo” como “enemigo mortal” de la revolución. Uso la “categoría”  como sinónimo de “burocratismo”, de “hacer lo mínimo”, y pidió a sus ministros y funcionarios “trabajar más”.

“Al minimalismo lo declaro el enemigo mortal de la revolución bolivariana, el minimalismo como expresión del burocratismo, como expresión del conformismo, como expresión de una enfermedad del alma, que no puede entrar en el alma de la revolución porque la revolución es motivación”, dijo el Presidente.

“No podemos quedarnos en la agenda minimalista (…) eso es contrarrevolucionario. Yo voy más allá, el minimalismo es contrarrevolucionario porque mata la revolución desde adentro, la ahoga, la asfixia desde adentro”, agregó.

Foto: Prensa Presidencial.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply