Maduro ha hablado 21 veces de golpe de Estado en tres años de Gobierno

En sus tres años de Gobierno, Nicolás Maduro ha denunciado al menos en 21 ocasiones, un golpe de Estado en su contra. Los acusados siempre son los mismos: la oposición, los medios, políticos extranjeros o la Casa Blanca.

La última ocasión fue este 1 de septiembre, en su concentración de la avenida Bolívar anunciada como “contraataque” a la #TomaDeCaracas convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Hemos derrotado un intentona golpista (…) Querían llenar de violencia al país”, dijo el primer mandatario nacional.

Los días previos a la concentración e incluso este viernes 2 de septiembre otros dirigentes del Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv) habían hablado sobre este supuesto plan, que, según el ministro Nestor Reverol, había sido orquestado por los ahora detenidos Yon Goicochea y Daniel Ceballos, Lester Toledo (los 3 miembros de Voluntad Popular) y Carlos Melo (Avanzada Progresista). 

Entre sus acusados internacionales destaca el Gobierno norteamericano. Es el más recurrente en sus denuncias. En más de una ocasión ha achacado a la Casa Blanca planes para intentar desestabilizar y atentar contra su mandato. Una vez, incluso, la acusación llegó por un medio: luego de que el Wall Street Journal publicara un trabajo sobre Venezuela, Maduro dijo “Vayan a lavarse ese paltó (sic) señores del Wall Street Journal. No voy a permitir un golpe de Estado en Venezuela“.

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex mandatario mexicano Felipe Calderón y el ex presidente chileno Sebastián Piñera también aparecieron en sus acusaciones en 2015, cuando asistieron a un foro organizado por voceros de la oposición.

Conozca con esta infografía los señalamientos que ha hecho el primer mandatario:

golpe de estado maduro

Foto: Un Nuevo Tiempo

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!