Maduro: Felicito a todos los oficiales que agarraron ese pedazo de papel, lo rompieron y quemaron - Efecto Cocuyo

Maduro: Felicito a todos los oficiales que agarraron ese pedazo de papel, lo rompieron y quemaron

El gobernante Nicolás Maduro, en un acto de ejercicios militares con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), felicitó a todos lo funcionarios castrenses y en especial a los de este componente por romper la Ley de Amnistía que el domingo pasado entregaron en destacamentos ciudadanos venezolanos.

“Ahora venían con cara de yo no fui a entregarles un papel mal hecho llamado amnistía. Le estaba diciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que son unos delincuentes, te vamos a perdonar porque eres un delincuente, esa era el metamensaje: aquí está mi ley de amnistía. Por eso los felicito, a todos los oficiales y en especial a los de la Guardia Nacional Bolivariana, que agarraron ese pedazo de papel y se lo rompieron y se lo quemaron, los felicito, ¡así es que es!”, afirmó Maduro en Macarao.

Junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general de la GNB, Richard López Vargas; recordó los ataques de la oposición contra este componente en los últimos años, en los que la GNB ha sido la fuerza de represión contra las protestas antigubernamentales.

Llamó a fortalecer la capacidad táctica, operativa y la inteligencia de la Guardia. “Todas las capacidades para enfrentar las guarimbas como las ha enfrentado la GNB utilizando la fuerza persuasiva y defensiva en el marco del respeto a los derechos humano; recordemos cuántos intentos y ataques de la derecha golpista. Ustedes se acuerdan cuando los atacaron con estiércol, los insultos que les daban”, dijo para después felicitar a quienes rechazaron la Ley de Amnistía que propone la Asamblea Nacional.

Pidió que se incorporara la Guardia del Pueblo a la defensa de la paz, la misión cuadrantes de paz y que se tomara en cuenta el ingreso de los miembros de la Milicia Bolivariana a este componente como tropa profesional.

Maduro reiteró las denuncias de su gobierno sobre un intento de golpe de Estado y dijo que es la “agresión más grande contra la República en 200 años”, al hablar de que contra Venezuela existe un ataque diplomático, económico y político.

Emplazó a los militares de la GNB a mantener la lealtad, cohesión, unidad y disciplina para “vencer estos intentos golpistas”.

“Sangre derramada”

El ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, añadió que no debía olvidarse “la sangre derramada de la GNB”, pero sin odio. Citó el intento fallido de magnicidio del 4 de agosto de 2018 y las manifestaciones de 2014 y 2017 que califican de “guarimbas”.

“Habrá siempre que recordar sin odio todas las agresiones que la GNB ha tenido que soportar y valientemente ha enfrentado en estos tiempos de lucha y es una gran manipulación la que estamos viviendo y hay que salirle al paso”.

Lea también:

Bolton amenaza a Maduro con “Guantánamo” si no acepta transición

Foto: VTV

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!