Maduro está listo para abrir nuevos pasos en la frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro aseguró estar listo para abrir nuevos pasos en la frontera con Colombia, incluso informó que llamaría a su homólogo Juan Manuel Santos para “avanzar en la toma de decisiones para seguir construyendo una frontera de paz”, durante una reunión que sostuvo con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

Esta segunda fase estaría enfocada en fortalecer la economía entre ambos países, indicó el jefe de Estado. “Si el primer paso estuvo dirigido a beneficiar al pueblo de la frontera, el segundo tiene que ser la economía, el comercio, creo que estamos preparados para dar este segundo paso de forma coordinada y gradual”, dijo.

Asimismo, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana monitorea constantemente la zona junto a las fuerzas policiales para controlar todas las formas de contrabando que existen en el paso fronterizo.

El martes pasado, Maduro dijo que su país está listo para brindar un sistema de transporte en los pasos fronterizos con Colombia para las personas que circularán por los puntos peatonales.

De acuerdo a las autoridades de migración colombiana más de 326.000 venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, para comprar alimentos y medicinas.

Foto Prensa presidencial.

Con información de EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!