Maduro es dueño de empresa que vende alimentos a los Clap, según Ortega Díaz

Una empresa, llamada Group Grand Limited, es “presuntamente” propiedad del presidente de la República Nicolás Maduro, dijo la ex titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz. Registrada en Hong Kong en 2013, está actualmente vinculada a la venta de comida a los Clap.

La denuncia la realizó en una rueda de prensa en la que mostró un grupo de carpetas en las que tendría las pruebas de dichas vinculaciones, además de las otras denuncias relacionadas con Odebrecht y otros negocios en los que estarían vinculados altos funcionarios del chavismo gobernante.

En el caso de la compañía vinculada al Presidente, la exfiscal detalló que está constituida por Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, y es la responsable de vender los alimentos que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En una investigación, firmada por el periodista Roberto Deniz y publicada en el portal Armando.info, se hace una radiografía de Group Grand Limited y su relación con el Gobierno venezolano.

Deniz señala que el empresario colombiano primero fue constructor del programa gubernamental de la Misión Vivienda y ahora negocia con la importación de alimentos a Venezuela con dólares preferenciales.

Saab y su socio Pulido fueron acusados por la Fiscalía ecuatoriana de simulación y sobrefacturación desde Quito hasta Caracas para sacar provecho del control de cambio venezolano, señala la investigación.

También se precisa que Group Grand Limited fue registrada en Hong Kong en 2013. Entre sus accionistas aparece una persona de nombre Shadi Nain Saab, quien comparte apellido con Alex Saab. La empresa tiene la misma dirección de contacto que la que registra Fondo Global de Construcción en Caracas, empresa de Alex Saab.

El trabajo periodístico revela que Alex Saab, a través de la sociedad registrada en Hong Kong, vendió alimentos a Venezuela por más de 200 millones de dólares en una negociación aprobada con la firma del jefe de Estado.

Lea aquí el trabajo completo.

Foto: turimiquire.com

  • LUIS

    don lobo asecha,,,,,,mosca que se destapo la caja de pandora,,,,,odebrech,,,al descubierto,,,,,,,,,,tiembla oligarcas y monarcas oprobios nefastos, hasta el banco central de VENEZUELA esta en el defalco,,,,, a PDVSA ,,,,,, vean este video,,,,como el comunismo socialista asecha,,,,,a los pueblos,,,,,,
    https://youtu.be/cVCBd_kxSY8?t=6
    https://youtu.be/tNoNGNHpdIY

  • LUIS

    ESTA LLEGANDO LA PLAGA ARABE DEL DESORDEN,,,,,,,,,,,MOSCA,,,,,,,,,,,,SE COCINA ALGO EN VENEZUELA CON LOS ISLAMISTAS,,

    https://youtu.be/vh00HXFFBQw

  • enepe

    el ilegitimo pistolero de Pte Llaguno esta hasta el cuello en esto.. y con carita de pendejo… ya te llegara justicia.. tic tac.