Maduro en Margarita criticó al Gobernador y ofreció cárcel a Julio Borges

El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció la intervención del sistema de recolección de desechos sólidos en el estado Nueva Esparta. Durante su acto de campaña en Margarita este jueves, 10 de mayo, aseguró que el gobernador opositor Alfredo Díaz “ha destruido la isla”, pero que él se encargará de protegerla.

El primer mandatario fue recibido en Porlamar donde repitió afirmaciones sobre que “la oligarquía quiere eliminar el carnet de la patria“, cuando él ideó este instrumento para “tener mayor contacto con el pueblo”, y enfocar su gestión en la salud pública, en las viviendas, en la familia, las embarazadas y personas con discapacidad.

Informó que había firmado el decreto para declarar a Nueva Esparta como Zona Económica Especial de Uso del petro, la criptomoneda creada por el Gobierno. También mencionó durante su discurso al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien acusó de traidor y vendepatria. “Aquí te espera una cárcel”, le dijo

Maduro prometió que “vendrán más bonos” y recordó que dará uno para el Día de la Madres de un millón 500 mil bolívares. También reiteró que a todos los que tengan carnet de la patria y voten el 20 de mayo “les tengo un premio por ir a ejercer su derecho político, por ir a apoyar a la soberanía, la independencia y la democracia“.

“Si cada uno sale a buscar otro votante, que no tengan carnet del Psuv, para no repetirse, estaríamos hablando de 12 millones de votantes que llevaría nuestra maquinaria a los centros electorales

Viviendas y carnets

Al mediodía el Jefe de Estado participó en un acto donde entregó mil 584 apartamentos construidos en alianza con China.

Ahí reiteró una declaración que hizo días atrás: En adelante, todas las viviendas se entregarán a través del carnet de la patria. “No quiero gestores de ningún tipo. Esto va a ser vivienda, carnet y familia”, dijo.

Ahí prometió entregar más casas. Aseguró que la Gran Misión Vivienda es el programa “con mayor contenido transformador” y que solo el socialismo le garantiza al venezolano “su derecho a la vivienda propia”.

En la transmisión, por el canal del Estado, Maduro hizo un pase al ministro para Comercio Exterior, José Vielma Mora, quien anunció “la primera exportación oficial de coltán” a Italia, equivalente a 300 mil euros.

Fotos: @VTVcanal8

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!