Maduro dice tener bajo la manga una sentencia para Ramos Allup

El mandatario Nicolás Maduro  aseguró la noche de este jueves que tenía bajo la manga una sentencia para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al mismo tiempo que lo invitó a “dialogar” y, según dijo, “face to face”.

Aunque no detalló que se tratara de una decisión judicial, el Jefe de Estado señaló al presidente del Poder Legislativo por supuesta usurpación de funciones. “Ramos Allup se cree Presidente de Venezuela… “Te tengo una sentencia Ramos Allup, te la voy a leer, te la voy a cantar”, dijo.

Maduro aprovechó para leer la demanda que admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que habla de una “controversia constitucional entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”. “No se sustenta de forma directa en la violación de derechos constitucionales, sino en la vulneración de competencias y atribuciones constitucionales inherentes al Poder Ejecutivo Nacional (‘usurpación de funciones’), por parte del Presidente, de la Junta Directiva y de la mayoría de diputados que integran la Asamblea Nacional, circunstancia que, más allá de las implicaciones que ello pudiera tener en la esfera de los derechos subjetivos, identifica la presente acción con una demanda de controversia constitucional”, dijo en cadena de radio y televisión.

“¿Qué significa esto? Que va haber un juicio. Y ojalá, y así lo solicito de antemano, sea un juicio público y Venezuela… pueda ver en su oportunidad las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República”, agregó.

Aún con estas palabras, Maduro reprochó al diputado por no querer dialogar con él, así que le lanzó un nuevo mensaje:  “Señor Henry Ramos Allup le reitero frente a estas cámaras: vamos a hablar, usted como jefe de aquel bando y yo como jefe de un país, de un pueblo ¿Qué más quiere? Todo esto lo hago porque quiero la paz y la paz se logra con palabra, con diálogo, con buenos gestos y nosotros tenemos capacidad para eso. Y quiero que cesen la conspiradera y el sembrar odio y mentiras, como todos los días lo hacen”, expresó

Maduro relacionó los saqueos y protestas por falta de alimentos que han ocurrido en todo el país con dirigentes opositores. De hecho, aseguró que hay militantes de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) presos por los sucesos de Cumaná.

Sin evidencia judicial, dijo que serán sentenciados hasta 20 años de cárcel por estos sucesos.

“Sectores armados de VP y Primero Justicia llevaron a saqueos en Cumaná y otros sectores. Se volvieron locos…Plan criminal. Es una nueva guarimba criminal vinculada a la violencia bachaqueril. Llamo a todo el mundo a levantar la guardia”, manifestó.

Congratulaciones

“Mi felicitación a nuestra Canciller que ha tenido un gran logro en la defensa de nuestra patria en la Asamblea de la OEA”, dijo el Primer Mandatario, quien aseguró que Venezuela había triunfado en la Asamblea General del organismo.

“Yo puedo valorar todo lo que se está haciendo en este momento, en que circunstancialmente la derecha tiene buen número de gobiernos y todo esos gobiernos están siendo presionados para una coalición intervencionista de la derecha continental contra la soberanía de Venezuela”, aseguró.

Maduro está tan seguro de que hay un plan intervencionista desde el exterior que solicitó a Delcy Rodríguez pedir una investigación en España por presunto financiamiento desde ese país a la oposición venezolana.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply