El presidente Nicolás Maduro declaró que los primeros días de la intervención gubernamental a Banesco han arrojado un balance positivo.

“Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así”, dijo el mandatario este domingo, 6 de mayo,  durante una rueda de prensa en Caracas.

El jefe del Estado explicó que aunque la intervención se realizó el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este banco ha seguido “funcionando de manera normal, puertas abiertas”.

Señaló también que la junta interventora “ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad” pues, denunció, “le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible”.

Maduro dijo que esta decisión se enmarca en la operación Manos de Papel que el Gobierno lanzó en abril para combatir presuntas “mafias económicas” que incurren en el contrabando de dinero físico y “suben” el precio de las divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan “apenas ha empezado y va bien” pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias  supuestamente relacionadas con esta trama delictiva.

Simulacro

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo estuvo hoy en un simulacro previo a las presidenciales, en las que no participará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarla fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Luego de afirmar que la jornada fue un éxito, Maduro dijo que las “mafias” han intensificado su “guerra económica” en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de “confundir al pueblo”.

“Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (…) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras“, expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE. 

Lea también: 

</div>