Maduro dice estar orgulloso por sanciones de EEUU y amenaza a Televen y Venevisión - Efecto Cocuyo

Maduro dice estar orgulloso por sanciones de EEUU y amenaza a Televen y Venevisión

Estaba acompañado de la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y recibió una copia del primer boletín electoral de la Constituyente, pero Nicolás Maduro dejó de lado por unos minutos la jornada del 30 de julio para responder a las sanciones que les fueron impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Trump está cometiendo el más grave error al meterse con la República Bolivariana de Venezuela”, advirtió.

Horas después de que la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) anunciara la medida este lunes 31 de julio, el mandatario nacional respondió. “El gobierno del emperador Donald Trump tomó unas decisiones contra mí que expresan su impotencia, su desesperación, su odio ¿Se me sanciona por convocar a elecciones generales? Me siento orgulloso de la pretendida sanción“, dijo.

“El pueblo de Venezuela y su presidente desobedecieron su orden (de Trump) de suspender la Asamblea Nacional Constituyente. Tomen las sanciones que les dé la gana, yo soy el presidente”, dijo desafiante. “I’m so proud”, replicó a su homólogo estadounidense luego de que Lucena le dijera cómo se dice “estoy orgulloso” en inglés.

El presidente Maduro indicó que a los “sorpresivos” 8 millones que participaron en las elecciones del pasado 30 de julio faltaron entre dos y tres millones de venezolanos “a los que se les impidió votar por las bombas, las barricadas, los grupos paramilitares y por las campañas de las televisoras”.

El mandatario nacional también criticó la cobertura de los medios de comunicación a la Constituyente y denunció que las televisoras privadas ignoraron la participación del pueblo. Ante esto, pidió “mano dura” al vicepresidente Tareck El Aissami para lo que calificó como “terrorismo mediático”.

“Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. No voy a permitir golpes de Estado (…) Usted se encarga, vicepresidente Tareck. Lo que hicieron ayer es inaceptable desde el punto de vista constitucional”, expresó, “tenemos todos los instrumentos legales. Sé sus apellidos, sé sus propiedades, sé todo. Si no me intimidan las amenazas del imperio, no le temo a nada”.

Durante la alocución, Maduro agradeció al CNE por el trabajo realizado en las elecciones y aseguró que durante el mes de mayo, tras presentar la solicitud de la Constituyente, pidió a la dirigencia opositora sentarse a negociar. “En privado sí dialogaban y decían que sí se iban a inscribir (en el proceso)”, aseguró.

Foto: Prensa presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!