Maduro destina $50 millones para acuerdos comerciales con Trinidad y Tobago - Efecto Cocuyo

Maduro destina $50 millones para acuerdos comerciales con Trinidad y Tobago

El Gobierno nacional aprobó $50 millones de dólares que serán destinados a un “fondo rotatorio” creado para financiar los acuerdos comerciales adquiridos con Trinidad y Tobago.

Aunque el presidente Nicolás Maduro no precisó cuáles serán los convenios comerciales, manifestó que buscan estimular el “flujo comercial” en toda la región económica del oriente del Venezuela.

El ministro trinitario, Keith Rowley, arribó al país este 5 de diciembre para formalizar el convenio que también incluye acuerdos en materia energética para la explotación de gas transfronterizo y su comercialización en el mercado internacional.

“Acabamos de firmar unos acuerdos, de carácter histórico, para el beneficio mutuo con los yacimientos de gas comunes que tienen los dos países. Hemos creado una empresa conjunta que, con las inversiones que se van a hacer, van a dar resultados muy pronto, que generaran riqueza para beneficio de ambos pueblos”, expresó el mandatario venezolano.

El 30 de mayo se llevará a cabo una reunión entre el ministro de Interior,  Justicia y Paz, Gustavo González López, y el ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, para definir medidas “que combatan el narcotráfico y las bandas criminales que atentan contra la seguridad de ambas naciones”, informó Maduro.

Foto: AVN

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!