Maduro designa a funcionario sancionado por EEUU como ministro de Economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro de Economía y Finanzas a Simón Zerpa, que se desempeñaba como vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la gaceta que circula este viernes se señala que Zerpa fue nombrado como titular de la cartera de Economía, “en condición de encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

El pasado julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.

Entre los sancionados destaca Zerpa junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la exministra y miembro de la comisión para la Constituyente, María Iris Varela; el entonces defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y otros funcionarios más.

La designación de Zerpa se conoce un día después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nombrara como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Ramón Lobo, que se desempeñaba como ministro de Economía y vicepresidente del Área Económica.

Foto: Archivo Efecto Cocuyo

EFE

  • LUIS

    MAS SOCIEDAD PARASITARIA AL PODER,,,,,,,EL PAÍS VENEZUELA ESTA EN COMPLETO ORDEN FORAJIDO ,,,,,LOS PARASITOS SON PREMIADOS CON MAS CARGOS DONDE SOLO SALEN COMO MALOS GERENTES,,,,,,,,,,,,,,,,VENEZUELA RUMBO A LA QUIEBRA,,,,,

    PUEBLO NO VOTE POR QUE LE ROBAN EL VOTO Y LE PONEN CANDIDATOS SERVILES A LA DICTADURA COMUNISTA,,,,,,,

    SI VOTAS ESTAS APOYANDO EL DESASTRE COMUNISTA,,,,,,DILE NO AL COMUNISMO,,,,,,,,,