Maduro defendió en Maturín su “experiencia” presidencial y recordó a Chávez

Un mismo libreto. Nicolás Maduro, presidente de la República y candidato a la reelección, tiene frases fijas en cada acto desde que inició su campaña. Este martes 8 de mayo, llegó vestido de rojo a Maturín, capital de Monagas, el estado 16 que visita en su gira.

Más temprano, había visitado el estado Amazonas. En ambas regiones la esencia de su discurso fue la misma.

El mandatario tomó la palabra tras una breve introducción del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Aseguró que en Venezuela “hay un despertar general de la conciencia antimperialista, patriótica”. Rememoró a Hugo Chávez y cómo el exmandatario le dio la misión de continuar con su legado.

Dio gracias a los monaguenses por apoyarlo en la elección de 2013 y aseguró que ahora tiene “más experiencia” para superar los problemas que agobian a los venezolanos.

Prometió, una vez más, que si le dan su voto logrará consolidar la paz soberana, el socialismo y la protección social “a todo el pueblo, a la familia, a los trabajadores y trabajadoras”. También garantizó “una nueva prosperidad económica”.

Falcón y los gringos

Como ha sido costumbre en sus anteriores alocuciones, el Jefe de Estado mencionó en su libreto al candidato opositor Henry Falcón. “¿Lo conocen?”, preguntó a la multitud. Aseguró que el abanderado de Avanzada Progresista busca eliminar el carnet de la patria y “abrir las fronteras, puertos y aeropuertos para que los gringos nos invadan.

Tras hablar unos minutos en el podio, Maduro caminó por la tarima, en un momento acompañado por la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella. Le dijo a la mandataria local que tenía “buenas noticias” y fijó metas para incorporar a más jóvenes de la entidad al Plan Chamba Juvenil.

También se comprometió a aumentar el número de los inscritos en el programa de Hogares de la Patria y la asignación de nuevas casas a través de la Gran Misión Vivienda.

El Presidente insistió en el objetivo para el 20 de mayo: lograr 10 millones de votos que le permitirán ponerle “los ganchos” a las mafias económicas. Por eso, pidió activar la maquinaria electoral a través de mecanismos como el 4 por 4 y el 1 por 10.

Esta vez, pidió tomar previsiones ante un clima adverso: “Esa fecha es época de lluvia. Preparemos los paraguas. Se va a cumplir la profecía: Llueva, truene o relampaguee salimos a votar y a ganar, en Monagas y en toda Venezuela“.

Foto: @dipcarlosf99

(Visited 961 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!