Maduro convoca a opositores para que firmen el Acuerdo de Santo Domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a firmar el acuerdo de Santo Domingo que elaboró el Gobierno y que la oposición se negó a suscribir esta semana en República Dominicana.

“Logramos un acuerdo bien avanzado, progresista, que da plenas garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral libre, democrático y necesario, como el que vamos a ir el próximo 22 de abril“, dijo Maduro este jueves, 8 de febrero, desde el Palacio de Miraflores, donde anunció la activación del Dispositivo Carnavales Seguros 2018.

El primer mandatario nacional también anunció que el próximo fin de semana después del asueto, convocará a una gran jornada nacional para que el pueblo firme este acuerdo. “Todo aquel que quiera paz, vamos a firmar”, expresó.

También se dirigió a los líderes de oposición y los llamó a unirse al camino electoral y a competir; aseguró que tiene fe en el pueblo que lo llevó al poder a través de los votos y agregó que tiene el presentimiento de que este evento contará con una masiva participación de los venezolanos.

A los candidatos de oposición, dijo: “inscribete, pero primero firma el documento… den ese paso de paz, háganlo por el país”.

Maduro también se dirigió a su equipo de trabajo y pidió acelerar las gestiones para lograr las metas que se han trazado para pagar los bonos del Parto Humanizado, el José Gregorio Hernández y el dinero para las familias inscritas en el programa Hogares de la Patria. También anunció que el próximo 12 de febrero depositará un bono a los jóvenes de 700.000 bolívares, a través del Carnet de la Patria,