Maduro convoca a marcha a Washington para exigir cese de "amenazas de intervención" - Efecto Cocuyo

Maduro convoca a marcha a Washington para exigir cese de “amenazas de intervención”

El gobernante Nicolás Maduro convocó a una marcha a Washington (Estados Unidos) para exigir el cese de la “agresión que busca asfixiar nuestra economía” y las “amenazas de intervención”.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, este jueves 7 de febrero, el mandatario aseguró que  llevarán a la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo estadounidense, más de 10 millones de firmas. Además instó a los estadounidenses a unirse “a las demandas de los venezolanos”.

En su alocución se encontraban los cantantes Omar Enrique, el presidente de Tves, Winston Vallenilla, el actor Roberto Messuti y el cantante y beisbolista, Antonio “El Potro” Álvarez.

Maduro instó a los artistas venezolanos a “levantar un movimiento de solidaridad”, luego de que se le prohibiera a Omar Enrique cantar en Colombia por estar vinculado al mandatario venezolano.

Acusó al presidente del país vecino, Ivan Duque, de “meterse” con los artistas venezolanos. “Aquí puede entrar el que le da la gana de cantar. Sean o no chavistas”, aseguró Maduro.

Diálogo e intereses comerciales

El gobernante comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “pretende perturbar nobles iniciativas de diálogo“. Señaló que los líderes de los países deben “sentarse y dialogar”. Afirmó que su gestión quiere mantener sus relaciones comerciales con Estados Unidos.

Maduro informó el pasado 26 de enero que había iniciado conversaciones con el encargado de negocios estadounidense en Venezuela para acordar la creación de una oficina de intereses bilaterales. Esto, luego de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con el país norteamericano.

En adelante, el gobierno de EEUU ha aplicado más sanciones financieras. El 28 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) limitó las operaciones de ciudadanos y empresas norteamericanas con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobierno norteamericano también ha apoyado la solicitud de ayuda humanitaria del Parlamento venezolano. El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, comentó que aviones civiles llegaron al país vecino con la asistencia humanitaria internacional solicitada.

Foto: @VTVCanal8

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!